Fragmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1. Niños y niñas son todos los menores de 18 años de edad.
Artículo 2. Todos deben de recibir un mismo trato sin importar color, sexo, religión. Deben de respetarse sin importar lasopiniones o actividades de nuestros padres.
Artículo 3. Los niños y niñas son lo primero, por lo que los adultos deben pensar qué es lo mejor para ellos y/o ellas.
Artículo 4. Todos los países deberáncumplir los derechos reconocidos en esta Convención.
Artículo 5. Los padres tienen deberes y responsabilidades ante sus hijos e hijas, siempre y cuando se apeguen a los derechos mencionados en lapresente Convención.
Artículo 6. La vida de los niños y niñas debe de ser respetada al igual que debe garantizarse su desarrollo.
Artículo 7. Desde que nacen deben de tener un nombre y una nacionalidad, yen la medida de los posible conocer a sus padres y ser cuidados por ellos.
Artículo 8. Cada niño y niña tiene su identidad, su familia, comunidad y creencias los hace únicos y diferentes de losdemás.
Artículo 9. Cuando los padres y madres cuidan del niño, éste no puede ser separado de ellos. Sólo deben de ser separados cuando: uno de los padres esté detenido, encarcelado, exiliado, deportado ohaya fallecido, o que el menor sea maltratado o víctima de abuso.
Artículo 10. En el caso que por alguna razón alguno de los padres se encuentre en otro país, el Estado deberá otorgar las facilidadespara que el menor se reúna con su familia.
Artículo 11. Ninguna persona puede llevarse o trasladar a un menor de manera ilegal.
Artículo 12. Todos los niños y niñas tienen el derecho a expresar suopinión, lo mismo en el caso que algo le afecte de manera directa.
Artículo 13. El niño y niña tienen la libertad de expresar, escribir o contar lo que quiera, siempre y cuando no afecte la reputaciónde los demás o la seguridad del país al que pertenece.
Artículo 14. Se respetará a los niños y niñas su libertad de pensar, creer y elegir.
Artículo 15. Los menores tienen el derecho de...
tracking img