Fragmentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRAGMENTOS

A PROPOSITO DE LAS CONDUCTAS SEXUALES ADOLESCENTES:

El adolescente al estar estructurando su psiquis, nos encontramos con estas conductas bisexuales y homosexuales que tienen quever básicamente con un intento de aproximarse a una sexualidad, es decir, a preguntarse ¿quién es? o ¿quién soy en realidad?, porque definirse hombre o mujer es muy fácil desde el punto de vistateórico; pero un hombre y/o una mujer solo se hacen en el acto, o sea uno solo sabe si es hombre en el contacto con una mujer y vice-versa , pero ese encuentro puede ser tan amenazante que senecesitan pasos previos, y en ese sentido la homosexualidad se ubica allí como un in- intento de conocer algo para probar después la diferencia.

EL ORGASMO:
Uno de los últimos reductos que va quedandopara que el hombre y la mujer encuentren un espacio sagrado es el orgasmo ¿por qué? Porque es el lugar en donde el “yo”, aquello que nos rige hoy en día en la sociedad se desconecta, disminuye ypor unos instantes (1, 2,3, hasta 5 segundos) en concreto hasta desaparecer, de manera que es en ese momento donde hay una desaparición del “yo” en el orgasmo y que es cuando se produce una conexióncon una totalidad, con una divinidad que esta permanentemente oculta dentro de cada miembro del acto sexual.

EL DESEO EN LA MUJER:

El deseo ha ido cambiando en la mujer en los últimos años yprobablemente desde el siglo pasado hasta ahora de acuerdo a la bibliografía. El deseo de ser madre se ha ido cambiando por el deseo de realización personal. El deseo de satisfacer al hombre lo haido cambiando por el deseo de satisfacerse así misma, por lo tanto el deseo no es algo que esta en una dinámica permanente, porque el deseo, creo que lanza a la mujer en una búsqueda. Hay queromper el mito de que las mujeres solo tienen necesidades amorosas y los hombres tienen necesidades sexuales, sino que ambos tienen las mismas necesidades.

Ramón Esteban Godoy Cantillana...
tracking img