Frailes del virreynato mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Francisco de Javier ( 7 de abril de 1506 – 3 de diciembre de1552) fue un religioso y misionero navarro, colaborador de su fundador, Ignacio de Loyola. Aporto sus misiones que se desarrollaron en el oriente asiático y en el Japón.


San Luis Gonzaga (9 de marzo de 1568 - Roma, 21 de junio de 1591).Jesuita italiano, se dedico a la plegaria y la lectura de la colección de "Vidas de los Santos" por Surius.

San Roberto Belarmino (1542-1621) Fiesta: 17 de septiembre
Jesuita; Arzobispo de Capua, Cardenal; Doctor de la Iglesia; defensor de la doctrina durante y después de la Reforma Protestante. Escribió dos catecismos y numerosas obras de apologética.

SAN FRANCISCODE BORJA S.J. (1510-1572) Fiesta: 3 de octubre.
Descendiente de realeza, Duque de Gandía, gobernador, virrey de Cataluña, consejero del emperador Carlos I de España y V de Alemania, y sacerdote.

San Pedro Canisio (1521-1597) Doctor de la Iglesia Fiesta: 21 de diciembreTeólogo jesuita holandés, predicador, escritor, Doctor de la Iglesia, llamado "el segundo evangelizador de Alemania”



San Juan de Britö ( 1 de marzo de 1647- India, 4 de febrero de 1693) En 1673 recibió las órdenes sagradas y fue destinado a lasmisiones de India en Malabar y se convirtió en un panderam asceta .


San Pablo Miki, S.J. y compañeros Mártires de Nagasaki, Japón † 5 de febrero de1597 Fiesta: 6 de febrero En la Compañía de Jesús y predicó el evangelio entre sus conciudadanos con granfruto en Japón.

LUIS DE MOLINO: Poco después de empezar su noviciado pasó a Coimbra para continuar su formación religiosa y científica. Cursó en esta última ciudad cuatro años de artes y otros tantos de teología

SAN IGNACION DE LOYOLA: Ejerció un fecundo apostolado con sus escritos y con la formación de discipulos, que tenían que tranjar inmensamente por la reforma de la ilgesia.EEEEUSABIO KINO: Dadas sus dotes para las ciencias, el Duque de Baviera le ofreció las cátedras de ciencia y matemáticas en la Universidad de Ingolstadt, pero el joven jesuita ya había optado por dedicar su vida sirviendo a Dios como misionero.

SAN FRANCISCO SOLANO: este último es el que con más razón merece el título de apóstol de este Nuevo Mundo, tanto por la extensión de su labor misional como porlas huellas que dejó de su paso.

* SAN PIO DE PIETRELCINA (1887-1968) en el curso de evangelización su vocación quedo totalmente sellado.



* Santa Colette1381, 1447. Fundadora de las pobres Colettine Claras (Clarisses).

* Beato Diego José de Cádiz (1743- 1801). fomento La misión popular; estaban constituidas por grupos de 6 o 7 predicadores que recorrían los pueblosevangelizando a los fieles.

* San Fidel de Sigmaringa (1577-16622) participo en los sacramentos, discutía con energía y seguridad con los protestantes, sin perder nunca la calma y llamando la atención por su erudición.

* Beato Leopoldo de Alpandeire (1864-1956) conocido por su generosidad hacia los necesitados. Su disposición a ofrecer consejo y comprensión

* Junípero SerraFerrer(1713 - 1784), fue un fraile franciscano, doctor en Filosofía y Teología, evangelizador y fundador de varias misiones de la Alta California, como Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego.

* San Maximiliano María Kolbe (1894 -1941). Fue un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María y un acérrimo combatiente contra el modernismo y los peligros que acechaban a...
tracking img