Frailes

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Fray Juan de San Miguel
Llegó a México (no se sabe de que provincia española), aproximadamente en 1530. Fue destinado a “los reynos” de Michoacán, donde prosiguió la obra cultural de Fray Martín dela Coruna, fundador de aquellas misiones.
Pronto aprendió el tarasco, y se hizo presente en los lugares donde Nuno de Guzmán cometió sus crueldades, lo que originó el abandono de esas tierras. Hizoque los indígenas volvieran a sus pueblos y aldeas.

Instruía a los indios, no sólo en la doctrina cristiana, sino también en la música y el canto. Escogía las mejores voces de los niños a quienenseñaba a cantar, lo mismo que a tocar y fabricar órganos, por lo que quedaron en todos aquellos pueblos, muchos maestros de música y muy diestros organistas.

Fray vasco de Quiroga
EscribióDoctrina para indios, un tratado sobre la administración del bautismo, las Reglas y ordenanzas para la administración de los hospitales de Santa Cruz en México y Michoacán, así como algunos sermones.Lamentablemente fue acusado por Maturino Gilberti de haber cometido algunos errores graves contra la fe en sus obras de lengua tarasca, y principalmente contrarias al misterio de la Santísima Trinidad, loque le valió un proceso del que no se vio exculpado hasta que el agustino fray Alonso de la Veracruz demostró su ortodoxia.

Fray Toribio de Benavente
Fray Toribio de Benavente es probablemente unafigura tan importante como el propio Cortés en el siglo XVI. Es el gran caudillo de la conquista espiritual y reúne de una manera muy precisa, incluso simbólica y mítica, la obra de los franciscanos.Sin los franciscanos y especialmente sin Fray Toribio de Benavente pudo haberse destruido la Conquista a los pocos años de haberse realizado, cuando hubo desavenencias entre los propios españoles. Letoca a Benavente orientar la obra misionera: reglamentarla, y criticarla. Dejó una serie de testimonios que conocemos principalmente en dos libros:
Uno es Los memoriales, que son crónicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los frailes
  • Los frailes
  • Los Frailes
  • frailes
  • Frailes de la conquista
  • batalla los frailes
  • Semilla de fraile
  • informe fraile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS