Frame realy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frame Relay es un protocolo WAN de alto rendimiento que opera en las capas física y de enlace de datos del modelo de referencia OSI. Frame Relay fue diseñado originalmente para uso a travésde Redes Digitales de Servicios Integrados (ISDN)
Frame Relay es un ejemplo de tecnología de conmutación de paquetes. Redes de conmutación de paquetes habilitan y terminan estaciones paracompartir el medio de red y el ancho de banda disponible. Los siguientes dos técnicas se utilizan en la tecnología de conmutación de paquetes:
• Paquetes de longitud variable
•Multiplexación estadística
Paquetes de longitud variable: Se utilizan para transferencias más eficientes y flexibles de datos. Estos paquetes son conmutados entre los varios segmentos de la red hasta quese alcanza el destino.
Técnicas de multiplexado estadística: controla el acceso a la red en redes de conmutación de paquetes. La ventaja de esta técnica es que acomoda mayor flexibilidad yeficiencia al ancho de banda, actualmente las LAN’s mas populares, como Ethernet y Token Ring, son redes de conmutación de paquetes.
Frame Relay a menudo se describe como una versiónsimplificada de X.25, ofreciendo menos capacidades robustas, tales como el ventaneo y la retransmisión del último dato que se ofrecen en X.25.

Conclusiones
Frame Relay no es un protocoloespecialmente diseñado para soportar tráfico multimedia, audio y vídeo en tiempo real. No hay garantías sobre el retardo de tránsito, pero en la práctica las redes suelen estar bien dimensionadas y elretardo de tránsito es pequeño y no varía apreciablemente.
Además la disponibilidad de estas redes es muy alta, y por todo ello muchas compañías usan redes FR para cursar este tipo de tráfico.En general se considera que son suficientemente buenas para cursar tráfico telefónico, en el que lo más importante (más que la probabilidad de error) es tener una elevada disponibilidad.
tracking img