Frame-Relay

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Materia: Optativa Redes II

Nom.Alum: Bárcenas Galván Félix Omar

Tema: Frame-Relay

Grupo: GITI391

Prof: Ing. Gerardo Parra Rodríguez

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato

A 14 de Junio de 2012

Índice
Introducción: 3
¿Qué es frame-relay?
 4
Principales características de frame-relay
 4
Campos de la trama frame-relay
 4
Circuitos Virtuales Conmutados 6
CircuitosVirtuales Permanentes 7
DLCI
( Data link connection identifier) 7
Topologías frame-relay
 8
Interfaz de administración Local (LMI)
 9
Conclusión 13

Introducción:

Frame Relay comenzó como un movimiento a partir del mismo grupo de normalización que dio lugar a X.25 y RDSI: El ITU (entonces CCITT). Sus especificaciones fueron definidas por ANSI, fundamentalmente como medida para superar lalentitud de X.25, eliminando la función de los conmutadores, en cada "salto" de la red. X.25 tiene el grave inconveniente de su importante "overhead" producido por los mecanismos de control de errores y de flujo.

Hasta hace relativamente poco tiempo, X.25 se ha venido utilizando como medio de comunicación para datos a través de redes telefónicas con infraestructuras analógicas, en las que lanorma ha sido la baja calidad de los medios de transmisión, con una alta tasa de errores. Esto justificaba los abundantes controles de errores y sus redundantes mecanismos para el control de flujo, junto al pequeño tamaño de los paquetes. En resumen, se trataba de facilitar las retransmisiones para obtener una comunicación segura.

Frame Relay, por el contrario, maximiza la eficacia,aprovechándose para ello de las modernas infraestructuras, de mucha mayor calidad y con muy bajos índices de error, y además permite mayores flujos de información.

¿Qué es frame-relay?


Frame Relay es una tecnología de conmutación rápida de tramas, basada en estándares internacionales, que puede utilizarse como un protocolo de transporte y como un protocolo de acceso en redes públicas o privadasproporcionando servicios de comunicaciones.

Principales características de frame-relay


Alta velocidad y bajos retardos Gran capacidad de transmisión de información Optimo grado de servicio, con Compromiso de Calidad de Servicio por contrato Frame Relay es un servicio de comunicaciones de datos a alta velocidad (de 64 kbit/s a 2 Mbit/s), dirigido al entorno corporativo y que permite la interconexióneficiente entre instalaciones de cliente de diversos tipos.
El Servicio Frame Relay permite que diferentes canales compartan una sola línea de transmisión. La capacidad de enviar en ciertos periodos breves de tiempo un gran volumen de tráfico ("tráfico a ráfagas") aumenta la eficiencia de las redes basadas en Frame Relay.

Se trata de un servicio de transporte que opera en la capa 2 del modeloOSI, transmite la información estructurada en tramas y es capaz de soportar múltiples protocolos y aplicaciones correspondientes a diversos entornos de comunicaciones de clientes. El carácter multiprotocolo del Servicio Frame Relay se ha visto ampliado por el desarrollo de estándares para la transmisión de voz sobre Frame Relay.

El servicio Frame Relay se plasma en la Red de Cliente como unconjunto integrado de conexiones de acceso, circuitos virtuales y, en general, recursos de red que constituyen el servicio entregado al cliente. La Red de Cliente se soporta sobre la Red UNO que proporciona la interconexión con otras redes internacionales.

Para los clientes del Servicio Frame Relay existe la posibilidad de contratar el Servicio Nodo de Red que permite introducir un Nodo de Redgestionado en el propio domicilio del cliente.
Campos de la trama frame-relay


Los campos Flag, FCS e información son iguales que HDLC. Pero aquí no hay campo de control.


* Los campos Flag valen 01111110, y su unicidad en el caudal de bits está garantizada.
* Información se refiere a los datos de usuario, y será un número entero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frame Relay
  • Frame Relay
  • Frame relay
  • frame relay
  • Frame relay
  • Frame Relay
  • frame relay
  • Frame Relay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS