Framewok 4.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Framewok 4.0
.NET Framework 4 es muy compatible con las aplicaciones que se han compilado con versiones anteriores de .NET Framework, salvo con respecto a algunos cambios que se han realizado para mejorar la seguridad, el cumplimiento de normas, la exactitud, la confiabilidad y el rendimiento.
.NET Framework 4 no utiliza automáticamente su versión de CommonLanguageRuntime para ejecutar lasaplicaciones que se han compilado con versiones anteriores de .NET Framework. Para ejecutar aplicaciones anteriores con .NET Framework 4, es preciso compilar la aplicación con la versión de .NET Framework de destino especificada en las propiedades del proyecto en Visual Studio, o se puede especificar el runtime compatible mediante el <supportedRuntime> (Elemento) en un archivo de configuraciónde la aplicación.
En las secciones siguientes se describen las mejoras en la implementación.
ClientProfile
.NET Framework 4 ClientProfile admite más plataformas que en versiones anteriores y proporciona una implementación rápida de las aplicaciones. Ahora varias plantillas de proyecto nuevas tienen como destino ClientProfile de manera predeterminada. 
Ejecución en paralelo en el mismo procesoEsta característica permite a una aplicación cargar e iniciar varias versiones de .NET Framework en el mismo proceso. Por ejemplo, se pueden ejecutar aplicaciones que cargan en el mismo proceso complementos (o componentes) basados en .NET Framework 2.0 SP1 y complementos basados en .NET Framework 4. Los componentes más antiguos siguen usando la versión anterior de .NET Framework y los nuevoscomponentes emplean la nueva versión de .NET Framework. Para obtener más información, vea Ejecución en paralelo y en proceso.
Características de Common Language Runtime

Common Language Runtime administra la memoria, ejecución de subprocesos, ejecución de código, comprobación de la seguridad del código, compilación y demás servicios del sistema. Estas características son intrínsecas del códigoadministrado que se ejecuta en Common Language Runtime.
Con respecto a la seguridad, los componentes administrados reciben grados de confianza diferentes, en función de una serie de factores entre los que se incluye su origen (como Internet, red empresarial o equipo local). Esto significa que un componente administrado puede ser capaz o no de realizar operaciones de acceso a archivos, operacionesde acceso al Registro y otras funciones delicadas, incluso si se está utilizando en la misma aplicación activa.
El motor en tiempo de ejecución impone seguridad en el acceso al código. Por ejemplo, los usuarios pueden confiar en que un archivo ejecutable incrustado en una página Web puede reproducir una animación en la pantalla o entonar una canción, pero no puede tener acceso a sus datospersonales, sistema de archivos o red. Por ello, las características de seguridad del motor en tiempo de ejecución permiten que el software legítimo implementado en Internet sea excepcionalmente variado.
Además, el motor en tiempo de ejecución impone la solidez del código mediante la implementación de una infraestructura estricta de comprobación de tipos y código denominada CTS (Common Type System,Sistema de tipos común). CTS garantiza que todo el código administrado es autodescriptivo. Los diversos compiladores de lenguaje de Microsoft y de otros fabricantes generan código administrado que se atiene al CTS. Esto significa que el código administrado puede consumir otros tipos e instancias administrados, al tiempo que se exige fidelidad de tipos y seguridad de tipos estrictamente.
Además, elentorno administrado del motor en tiempo de ejecución elimina muchos problemas de software comunes. Por ejemplo, el motor en tiempo de ejecución controla automáticamente la disposición de los objetos, administra las referencias a éstos y los libera cuando ya no se utilizan. Esta administración automática de la memoria soluciona los dos errores más comunes de las aplicaciones: la pérdida de...
tracking img