Frami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION MATURIN
ESTADÍSTICA
[pic]

[pic]


Desde que los seres humanos se han organizado por tratar de desarrollar actividades conjuntas en busca de obtener un beneficio en común, se han presentado una serie de problemáticas como resultado de las distintasconductas que tiene cada uno de sus integrantes. De manera análoga las actuales organizaciones (públicas, privadas, sociales) se han visto impactadas por distintos problemas laborales, los cuales han tenido consecuencia en la eficiencia, eficacia, productividad y rendimiento del personal que desarrolla sus actividades en dichos entes orgánico funcionales.

No obstante, con el objetivo de darsoluciones a los problemas de la vida laboral, se han desarrollado estrategias administrativas, las cuales se han integrado con aportaciones estadísticas y de investigación; a través de el planteamiento de pruebas hipotéticas, las cuales han permitido generar mejores escenarios para los recursos humanos de las organizaciones.

El presente trabajo, esta integrado por unainvestigación en campo, desarrollada en durante la compra de 12 cajas de clavos de 4” para madera para el encofrado de una losa de techo monolítica en la Planta Moledora de Caña del Central Azucarero del Estado Monagas , ubicado en el sector Guayabal vía la Toscana del Municipio Maturín del Edo. Monagas, mediante la cual se busco analizar la cantidad de clavos deformados que vienen por cada caja de 500clavos, para determinar de esta forma el impacto que tiene la tolerancia en la perdida de dinero, tiempo y trabajo.

Para el desarrollo de esta investigación, fue necesario analizar conceptos básicos de hipótesis y de los procedimientos sistemáticos para el desarrollo de una prueba hipotética, así mismo se tuvo que identificar a la población de estudio y la muestra para el desarrollode la misma, la cual mediante una observación al momento de la compra permitió obtener datos importantes para revisarlos y analizarlos a fin de afirmar la hipótesis planteada en este estudio.
Así mismo, es importante señalar que para que cualquier prueba de hipótesis sea buena, esta deberá diseñarse de forma que minimice los errores de decisión. Siendo la única forma de reducir losmismos, el incrementar el tamaño de la muestra.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Vislumbrar el uso y la importancia de la estadística, a través de las pruebas de medidas de tendencia central, con el objetivo de plantear soluciones a problemas de cualquier índole.

OBJETIVO GENERAL

Determinar el promedio de clavos defectuososque vienen en cada una de las cajas o en compras de mayores cantidades, para determinar así un rango de pérdidas cuantitativas para una empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Comprobar la hipótesis planteada en esta investigación, mediante el uso de las diferentes herramientas estadísticas, desarrollando alternativas de solución a la problemática de la cantidad de material deconstrucción consumible que viene defectuoso de fabrica (clavos para madera de 4”).

2.- Conocer y aprender a interpretar los datos obtenidos de la investigación, a fin de diseñar y elaborar de manera correcta los gráficos, las medidas de dispersión y las medidas de tendencia central.

JUSTIFICACIÒN

El objetivo por el cual se decidió desarrollar esta investigación en campo,enfocada a demostrar la cantidad de material defectuosa de proviene de fabrica lo cual general perdidas aunque algunas son insignificantes pero al final determinan un numero global al momento de la sumatoria. En la parte de la construcción los defectos de fábrica en material consumible ha sido la causa de un alto índice de retardos en los avances de las obras, en donde todo se resume a un solo...
tracking img