Fran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La elaboración de una planificación temporal conlleva la identificación de tareas, asignación de tiempos y recursos a dichas tareas y planificación de la secuencia de ejecución deforma que el tiempo de desarrollo del proyecto sea mínimo.
En una buena planificación el proyecto debe tener definidas todas las tareas del proyecto, identificar las que son críticas y hacerles unseguimiento para detectar de inmediato posibles retrasos. Además debe distribuir el esfuerzo estimado a lo largo de la duración prevista del proyecto.
Otro aspecto a tener en cuenta es que laplanificación evoluciona con el tiempo: durante las primeras etapas se desarrolla una planificación temporal macroscópica y a medida que el proyecto va progresando se refina obteniéndose una planificacióntemporal detallada.


Ilustración 1 Actividades relacionadas con la planificación temporal
PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACION TEMPORAL

– Compartimentación: descomposición del proyecto en un númeromanejable de actividades o tareas.
– Interdependencia: Se deben determinar las interdependencias de cada actividad o tarea compartimentada.
– Asignación de tiempo: A cada tarea que se vaya aprogramar se le deben asignar un cierto número de unidades de trabajo, una fecha de inicio y otra de finalización.
– Validación del esfuerzo: A medida que se realiza la asignación de tiempo, el gestordel proyecto se tiene que asegurar de que hay en plantilla el suficiente número de personas que se requiere en cada momento.
– Responsabilidades definidas: Cada tarea que se programe debe asignarse aun miembro específico del proyecto.
– Resultados definidos: El resultado de cada tarea, normalmente un producto, deberá estar definido. Los productos se combinan generalmente en entregas.
–Sucesos o Hitos definidos: Todas las tareas grupos de tareas deberían asociarse con algún hito del proyecto. Se considera un hito cuando se ha revisado la calidad de uno o más productos y se han...
tracking img