Fran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

MARA MS

Usulután. Jonathan Alexander Lozano Sorto, “El Terrible”, integrante de la MS, pasará sus próximos 30 años tras los barrotes de una prisión, por ser enc0ntrado culpable del crimen de Pablo José Flores Villacorta, pandillero rival.
 El jefe de la oficina fiscal de Usulután, David Acosta, afirmó que las declaraciones de un testigo directo del homicidio agravado, fue una delas pruebas fundamentales que permitió a los fiscales del caso  de la Unidad de Vida, la condena emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.
 Flores Villacorta recibió múltiples heridas con armas blancas y posteriormente fue acribillado a tiros el 31 de enero del año pasado, detalló el jefe fiscal, en la colonia San Carlos del municipio de Santa María en el departamento deUsulután.
 En el crimen participaron por lo menos seis pandilleros más, de acuerdo a las investigaciones fiscales, que con engaños lograron que el occiso se fuera con ellos después de participar en una fiesta  en horas de la noche.
 De acuerdo a la prueba pericial ofrecida por la representación fiscal, Flores Villacorta, murió por lesiones perforantes de cráneo producidos por proyectiles disparadoscon arma de fuego.
 El pandillero, también fue condenado a pagar a los familiares de la víctima mil dólares para resarcir los daños y perjuicios ocasionados.
CARACTERISTICAS

▪ MAYORÍA DE LOS PANDILLEROS ESTÁN, TATUADOS, CON FIGURAS ALUSIVAS A LA PANDILLA QUE INTEGRAN. LOS TATUAJES SE HACEN EN LUGARES MUY VISIBLES, COMO LA CARA O LA FRENTE.

▪ TIENEN SUS PROPIAS REGLAS.▪ EL ASPIRANTE, TIENE QUE SER BRINCADO POR TRES MIEMBROS DE LA PANDILLA DURANTE 13 SEGUNDOS Y AGUANTAR CON VALOR. SI EL “NUEVO” ES DE COMPLEXIÓN ROBUSTA, ES BRINCADO POR CINCO, AQUÍ LO IMPORTANTE ES QUE SUFRA DURANTE LA PELEA Y ASÍ DEMOSTRAR SU VALOR.
▪ JOMBOY Ó JOMI: COMPAÑERO MARA, APELATIVO HACÍA OTRO DE LA MISMA MARA.
▪ LOS TATUAJES SON OTRA FORMA DE EXPRESIÓN DE LOS MARAS, Y CADAUNO TIENE UN SIGNIFICADO.
▪ TATUAJE TRES PUNTOS: “DINERO, DROGA Y MUJERES.
▪ TATUAJE CALAVERAS: CADA UNA, UN ASESINATO.
▪ TATUAJE DOS CARAS DE PAYASO: TRISTEZA POR TIEMPO EN LA CÁRCEL Y ALEGRÍA POR EL DE LIBERTAD.
▪ TATUAJE LÁGRIMAS: A VECES, CADA UNA SIGNIFICA UN ASESINATO; OTROS SE LAS PINTAN PARA GANARSE EL RESPETO.
▪ CICATRICES O QUEMADURAS: APLICADAS AQUIENES DESERTARON O COMO CASTIGO POR HABÉRSELES EXPULSADO.
▪ HASEN UN RITUAL DE INGRESO HALA PANDILLA DE 13 SEGUNDOS DE GOLPES


▪ SE COMUNICAN POR SEÑAS CON SUS MANOS


[pic]
MARA 18
CARACTERISTICAS
▪ INSPIRADA DE PASAJES BÍBLICOS RESPECTO AL NÚMERO DE LA BESTIA "666".
▪ LA MARA 18 EL NÚMERO 1 SIGNIFICA MADRE Y EL 8 PADRE.
▪ NO SE PERMITE LA DROGA.
▪ NOESTÁ PERMITIDO QUITARLE LA JAINA O JONGUER A UN JOMI.
▪ LUZ VERDE – AMENAZA DE MUERTE.
▪ LUZ ROJA – MUERTE SEGURA.
▪ SU CASTIGO A LOS QUE LOS TRAICIONA SE LES DENOMINA “CIGARRO”, FORMA DE LLAMAR SUTILMENTE A UNA GOLPIZA PROPINADA A UN JOMBOY REBELDE Y QUE DURA MIENTRAS UN LÍDER SE FUMA UN CIGARRO; AQUÍ SI SOBREVIVE, ES UN MILAGRO.
▪ LA FORMA DE COMUNICACIÓN ENTRE BANDAS MARAS,SON LOS (3) PLACAZOS QUE HACEN POR CUALQUIER LADO DE LAS CALLES.
▪ TIENEN UN RITUAL DE INGRESO DE MIEMBROS LOS GOLPEAN POR 18 SEGUNDOS.

▪ USAN MARCA DE ZAPATOS NIKE COLOR ROJO.












PSICOPATA
[pic]

Un hombre de 60 años mató a su esposa y a sus tres hijos y luego se suicidó. Esto ocurrió en las 2:00 de la madrugada de ayer en la comunidad La Poza II, en Usulután.Según la Policía, Amado Villatoro Villareal atacó primero a las dos niñas Helen y Katherine Zetino, de cinco y tres años respectivamente, que dormían en una cama cercana a la de la pareja, en el mismo cuarto. Las víctimas eran sus hijastras.
Un miembro del Ministerio Público, que pidió anonimato, afirmó que las menores quedaron en la cama en que dormían. "Las niñas recibieron lesiones en la...
tracking img