Francés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE DEL BRAZO CORTADO

Michel Laporte

Apertura, donde se certifica que la luz de una lámpara en la noche trastorna un momento el sueño de nuestros héroes.
Una gran bola de piedra. Negra. Lisa. Ella rueda sin ruido. Lentamente. Ella va a aplastarlo. Tiene que realizarse . Ella tiene varios metros de anchura. No hay sitio, ni a la izquierda ni a la derecha para echarse a un lado yevitarlo. Es perfectamente monótona, de un negro muy profundo, como una noche sin luna. Habría que correr muy rápido. Pero sus piernas se niegan a moverse. La siente tan fría, justo detrás de él. Tan pesada. Su acercamiento silencioso hace correr en su espalda pequeñas gotas heladas. Ella va a alcanzarlo y …

Mathieu se despierta sobresaltado. Alrededor de él todo está inmóvil. ¿Esta bola? Setrata de distinguir los objetos de la habitación, el armario junto a la puerta, la silla, la butaca.

Está demasiado oscuro. Él soñó. Sus sábanas están en bola; la garganta le quema un poco. Su corazón late fuerte. Enciende la lámpara, se levanta, arregla la cama. Tiene sed. Un vaso de leche sería bien recibido. Tanto que este hace dormir, lo parece. Pero el debería bajar. El tiembla.La escalera le hace pensar de nuevo en la monstruosa bola. El se contenta con un vaso de agua. Pies descalzos, el atraviesa el nivel, hace correr el agua. Está fresca. Todo está en silencio. En la habitación de al lado, los abuelos duermen sin ruido.

Automáticamente, él gira la cabeza hacia la ventana. Una luz atraviesa la oscuridad: hay alguien en la casa de al lado, que camina alumbrándosecon una linterna.

Mathieu se acerca a la ventana. Esto es raro, de verdad ¿Por qué no se encendió la luz? ¿Y quién puede estar bien de pie tan tarde? De repente, comprende por qué todo le parecía tan extraño ¡La casa ha estado cerrada desde el mes de septiembre! Solo van allá en verano. Durante toda la mala temporada, ella permanece vacía, las persianas cerradas y la electricidad cortada. ¿Quépuede ser esto? Mathieu se siente temblar. ¿Un ladrón? Solamente un ladrón no tendría abierta las ventanas por miedo de ser localizado.

Mathieu se inclina pero no distingue nada más que el movimiento indeciso de la pequeña luz, de repente, acaba de posarse sobre él. Él salta hacia atrás. La lámpara se apaga de inmediato. Mathieu permanece un momento sin moverse, sin saber que hacer. Él estáseguro, el misterioso visitante tuvo tiempo de ver que el le observaba.

Capítulo uno, donde vemos a los policías venidos del continente llevarse a un habitante de la isla no como los otros.

-Entonces Mathieu, ¿tu no comes nada?
-¿Hum…? Yo pienso que…

Mathieu hace girar su cuchara en el tazón de leche que echa humo. El abuelo le mira por encima de sus gafas. En general, gracias a el airedel mar, una barra de pan entera se transforma en tostadas untadas con mantequilla y luego se traga inmediatamente. Pero esta mañana, él no tocó su desayuno.

- ¿Algo va mal?
-No, nada
- ¿Tu no estas enfermo al menos?

La abuela abandona las cebollas que ella acaba de poner a fundirse en la mantequilla. Ella pone la mano sobre la frente de Mathieu que aparta vivamente la cabeza.

-¡Perono! Yo estoy bien. La casa de Barrabé ¿al lado, hay alguien en este momento?
-¡Seguramente no! Vienen allá solo en verano

Ella está cerrada desde finales de septiembre. ¿Por qué tu preguntas eso?

-Como. Todas estas casa vacías, ¡yo encuentro esto triste!

El viejo hombre suspira

-Que quieres, mi pequeño, la isla se vacía. Todos los jóvenes van sobre el continente.
Aquí no haymás trabajo.

-El trabajo, lo tendría allí, pero nadie más quiere hacerlo.¡Esto no produce bastante beneficio, parece! Sin embargo…

Pero Mathieu ya conoce sus versos sobre la vida moderna y sus desventajas. Él se levanta y rodea con su brazo los hombros de su abuela, levanta la tapa de la olla.

-¿Qué es lo bueno que tu nos has preparado?
-Un conejo al vino blanco. Pero si tu no tienes...
tracking img