Franca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA CERVEZA “FRANCA”

2.1.1 Análisis Objetivo
En sus inicios y, según la historia de la producción de la cerveza peruana, esta bebida era consumida sólo en los más altos estratos socialesdel país, pero poco a poco el consumo de este producto se fue popularizando, llegando a todos los niveles de la población nacional
La cerveza Franca, es de buen cuerpo, sueva, con buena espuma, claray consistente. La botella en que se presenta es de color ámbar, puede ser de 360 ó 700 mililitros; su etiqueta es rectangular.
Su composición a base de malta, sémola de maíz, boj, casia amarga, aguatratada, lúpulo, levadura, gas carbónico, glicerina, etc., proveen al cuerpo de elementos indispensables como azufre, fósforo, hierro, complejo B y vitamina PP (ácido nicotínico).

Por todos estoscomponentes, es una bebida tónica, además de diurética, depurativa y laxante. El fósforo que contiene ayuda a regular el sistema nervioso.
Además sirve para aromatizar y sazonar infinidad de platosde la cocina peruana.

2.1.2 Análisis Subjetivo
Se podría encontrar una serie de influencias predominantes en el proceso de compra en los consumidores de cerveza Franca, el motivo que los llevaa satisfacer la necesidad de adquirirla podría ser una o varias opciones, todas ellas relacionadas entre sí:
* La conciencia nacionalista, ya que se trata de un producto 100% peruano, concapitales peruanos.
* La recomienda un personaje muy querido y aceptado por los peruano, el Sr. Gastón Acurio.
* Se presenta como una opción diferente a las tradicionales cervezas.
* Eleslogan que utilizan, “sabor que recompensa” brinda un acercamiento con el consumidor que trabaja arduamente y solo desea una bebida que le ayude a recompensar las energías utilizadas en el día a día.2.2 Precio
Franca se posiciona como una cerveza de calidad, pero de precio accesible, haciendo referencia al eslogan de Aje: “calidad al precio justo”
Por ello, el precio sugerido para la...
tracking img