Frances Biografia JPII

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Juan Pablo II
Nacimiento : Karol Józef nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pueblo de Polonia cercano a Cracovia.
Profesión : En 1943 ingresó en el seminario clandestino. Iniciando la carrera de Teología. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1946 en la capilla privada arzobispal.
Poco después se trasladó a Roma para asistir a los cursos de la Facultad de Filosofía del PontificioAteneo Angelicum, obteniendo el doctorado en Teología con la tesis El acto de fe en la doctrina de San Juan de la Cruz.
En 1948 regresó a Polonia y ejerció su primer ministerio pastoral como vicario coadjutor de la parroquia de Niegowić .  En noviembre de ese mismo año obtuvo la habilitación para ejercer la docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica. El 17 de agosto de 1949 setrasladó como vicario a la parroquia de San Florián, en Cracovia, donde ejerció el ministerio durante dos años, alternándolo con su trabajo de consejero de los estudiantes y graduados de la universidad estatal de esa ciudad.
Nombrado profesor de Teología moral y Ética social del seminario metropolitano de Cracovia el día 1 de octubre de 1953, comenzó en 1954 a impartir clases de Ética en laFacultad de Filosofía de la Universidad Católica de Lublin, en la que dos años después fue nombrado director de dicha cátedra.
Pontificado

El 28 de septiembre de 1978 murió Juan Pablo I en circunstancias no aclaradas, tras un pontificado de 33 días. El 16 de octubre de 1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Wojtyła fue elegido sucesor de San Pedro, adoptando el nombre de Johannes Pauluspp II (Juan Pablo II), y convirtiéndose, con 58 años, en el Papa más joven del siglo XX y en el primero no italiano desde el neerlandés Adriano VI (1522-1523). El 5 de noviembre visitó Asís, en el primero de sus 144 viajes por Italia.
El 25 de enero de 1979 comenzó el primero de sus 104 viajes fuera de Italia, a República Dominicana y México. El último fue el 14 de agosto de 2004 al santuariomariano de Lourdes, en Francia. En total visitó 129 países diferentes, algunos de ellos varias veces.10

Juan Pablo II se propuso el gran objetivo de posicionar a la Iglesia como faro y guía del mundo contemporáneo. Ello en cinco direcciones:
Nueva evangelización:
Ecumenismo:
Compromiso ético y social
Lucha por la paz: 
Rigor doctrinal
Muerte
Artículo principal: Funeral del papa Juan Pablo II


JuanPablo II, 1979


Exposición de los restos mortales de Juan Pablo II, 5 de abril de 2005. A su lado se lo ve al entonces vicepresidente argentino, Daniel Scioli.
Tras una fractura en el cuello del fémur,28 su salud empezó a ser objeto de numerosas especulaciones debido al deterioro físico sufrido y a su avanzada edad, que se incrementaron hasta su fallecimiento en 2005. En aquel año tuvo que serhospitalizado por un síndrome de dificultad respiratoria. Se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo. Hacia finales del mismo mes su estado se agravó y entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una infección de vías urinarias.
Falleció el 2 de abril de 2005 a las 21:37 (la noche ante el Domingo de la Divina Misericordia). Pocos minutos después,Monseñor Leonardo Sandrianunció la noticia a las personas congregadas en la Plaza de San Pedro y al mundo entero. Los días después de su muerte, algunos periódicos publicaron que su última palabra fue "Amén", sin embargo el Vaticano desmintió esta versión y afirmó que las últimas palabras fueron en polaco: "Pozwólcie mi iść do domu Ojca" (Déjenme ir a la casa de mi Padre). La muerte fue comprobada porel cardenal camarlengo Eduardo Martínez Somalo. El Camarlengo comunicó la muerte al cardenal Camillo Ruini, como «Vicario para la Urbe» y el Cardenal-Decano del Colegio cardenalicio, Joseph Ratzinger, informó oficialmente a todos los Cardenales convocándolos al Cónclave,29 al declararse la Sede Vacante.
Su muerte se produjo debido a una septicemia y a un colapso cardiopulmonar irreversible, agravado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Jean franco de Marchi
  • Biografia De Francisco Franco
  • Biografía Marie Curie (Francés)
  • Biografía Nicolas Sarkozy En Francés
  • Biografia De Rafael Franco Ruiz
  • Biografia víctor hugo castellano
  • Biografia De Juan Luis Guerra En Frances
  • Un franquista escribe la biografía de franco y desata el escándalo público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS