Frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablemos de e-Business
El e-business no es otra cosa que la adaptación de los procesos de la empresa a las nuevas tecnologías de Internet. Para ello tan sólo se necesita conectar los sistemasinformáticos a los clientes, empleados, proveedores o distribuidores a través de Internet. De todas sus posibilidades sin duda que el comercio electrónico (e-commerce) es la aplicación más conocida, peroni es la única ni en todos los casos es aconsejable sin más.
Un web site corporativo con aplicaciones de Intranet representa un primer paso para la aplicación de las ventajas que Internet ofrece,pudiendo reducir tiempos y costes en los procesos de la empresa, pero para ello deberemos adaptar la forma de trabajar y organizar la empresa de cara al nuevo medio que se utilizará.
Gestión en tiemporeal sin horarios
Se trata, fundamentalmente, de facilitar el hecho de que tanto clientes como proveedores puedan gestionar de forma completa sus pedidos, realizando on-line acciones de solicitud,consulta o modificación de información, a través de Internet y en tiempo real. Sin teléfonos, ni intermediarios, ahorrando tiempo y dinero gracias a su comodidad y a su facilidad de manejo.
Esto seconsigue con una zona de acceso restringido en el web site, sólo para personas autorizadas, programada para mostrar la información requerida (disponibilidad en almacén, estado del pedido, facturación,etc.), realizar transacciones o consultas, comprobar y cambiar datos, y todo aquel proceso interno de la empresa que deseemos implementar en el programa. Esto es una Intranet, que no es otra cosa queuna red privada (por la restricción en el acceso) que permite a la empresa crear un entorno de colaboración, sin grandes inversiones, que permita compartir la información y los procesos.
Posibilidadde realizar transacciones comerciales a través de Internet
Podemos ir mas allá incorporando a esta web una zona de comercio electrónico, la cual deberá cumplir una serie de requisitos:
• Deberá...
tracking img