Frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué aprender francés?
Hoy día el francés es hablado por más de 350 millones de personas por todo el mundo, sea como su primera o segunda lengua. Se habla francés en 54 países. La mayoría de las personas de habla francesa vive en Francia, el origen del idioma, Canadá, Bélgica o Suiza. Francés es el segundo idioma hablado en los 5 continentes y es el idioma extranjero más enseñado en el mundodespués del inglés. El Francés, junto con el inglés, es el idioma usado por la ONU, UNESCO, OTAN, OCDE, el Comité Olímpico Internacional (COE), la UE y la Cruz Roja Internacional.
Francia tiene la sexta economía más grande del mundo después de EEUU, Japón, Alemania, China e Inglaterra. Francia es el segundo exportador más grande del mundo de productos de agricultura y defensa, así como serviciosmundiales. Asimismo, Francia cuenta con una amplia producción de artículos de lujo, automóviles, productos industriales y de alta tecnología. Todo el mundo invierte en Francia: en 2006, Francia recibió las terceras inversiones extranjeras más grandes del mundo. Francia es el país más visitado por turistas a nivel mundial.
Dónde puedes aprender francés?
Si quieres aprender francés, tu mejoropción es estudiarlo en un país de habla francesa donde podrás sumergirte en el idioma cada día. Ya sea tomando clases de francés con estudiantes de todo el mundo o simplemente dando un paseo por la ciudad, siempre estarás rodeado de gente que habla francés. Con la práctica constante, verás como aprendes más rápidamente el francés mientras estudias en el extranjero.
El Francés, una lengua alternativaen un mundo Globalizado
October 5, 2009 por Pedro Yaselli 

Existen más de 25 países de habla francesa y es la segunda lengua más empleada en la Unión Europea. En la Alianza Francesa de Venezuela también han notado el creciente interés por estudiar el idioma en sus nueve sedes
La proyección de la cultura francófona ha llevado a que su idioma se convierta en uno de los más usados a escalamundial. Actualmente existen más de 25 países de habla francesa. Es la segunda lengua más empleada en toda la Unión Europea y se utiliza con regularidad en eventos culturales, reuniones diplomáticas y de negocios.
El francés desciende del latín, al igual que el español y el italiano. Por tal motivo algunas palabras tienen una importante similitud fonética y gramatical. Su inicio se remonta a la épocadel imperio romano, alrededor del siglo séptimo antes de Cristo.
Con el declive del imperio romano y tras la conquista de varios territorios, es implantado en Francia, siendo con el tiempo el idioma oficial de la nación europea. Dado el impacto mundial del idioma francés y su alcance, otros idiomas como el castellano han adoptado palabras propias de esta lengua, en Venezuela por ejemplo es comúnescuchar: Glamour, Boulevard, secretier, amateur, collage, chef, dossier, menú, entre otras.
Jean Luc Couat, director de la sede la Tahona, comentó que el francés es considerado el idioma de la diplomacia y está muy relacionado con la política exterior. El impacto de la cultura francesa en el arte, la gastronomía y la moda, hace que las personas asocien esta lengua con el romance y la elegancia.Couat, comentó que en los últimos años ha existido en nuestro país un creciente interés en el aprendizaje del francés, debido a su importancia cultural y diplomática. Esto lo atribuyó a la evolución de la sociedad venezolana, en medio de una sociedad globalizada, interesada en conocer diversas culturas, sumándose además las buenas relaciones entre los Gobiernos de Francia y Venezuela.
10 razonespara aprender francés:
- Se habla francés en todo el mundo
- Es una ventaja para el futuro profesional
- Para estudiar en Francia
- Para conocer la cultura Francesa
- Es útil para viajar a los países francófonos
- Porque está presente en las relaciones Internacionales
- Para tener acceso a todos los medios de comunicación en francés
- Existen colegios franceses en todas partes
-...
tracking img