frances

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ADOLFO SUÁREZ
El nombre de Adolfo Suárez resonará a lo largo de la historia por ser el primer presidente democrático(1976-1981) tras la dictadura del General Francisco Franco. Licenciado en Derechopor la Universidad Complutense de Madrid siempre siguió muy de cerca la política. Comenzó a dar sus primeros “pasos” al lado Movimiento Nacional de la mano de Fernando Herrero Tejedor, ministro ysecretario general del Movimiento Nacional y anteriormente gobernador civil de Ávila cargo donde conocería a Adolfo Suárez.
Su carrera política empieza a tomar forma y ser miembro de la SecretaríaGeneral del Movimiento se convierte en 1961 en Jefe del Gabinete Técnico del Vicesecretario General, procurador en Cortes por Ávila en 1967 y gobernador civil de Segovia en 1968. Su popularidad comienza acrecer y su reconocimiento le lleva a convertirse en Director General de Radiodifusión y Televisión, permaneciendo en el cargo hasta 1973. Sin dejar en ningún momento su vinculación con el MovimientoNacional, Adolfo es nombrado Ministro Secretario General del Movimiento el 11 de diciembre de 1975 tras el trágico fallecimiento de su indiscutible mentor, Fernando Herrero Tejedor y un mes despuésde la muerte de Franco.
Su impecable trayectoria, su buen hacer y su relación con la Corona le llevaron a ‘colocarse’ en la lista de los posibles candidatos a la Presidencia de España y tras variasreuniones el 3 de julio de 1976 fue nombrado por el Rey Presidente del Gobierno con la gran responsabilidad de encargarse del desmontaje de las estructuras franquistas. Rodeado por un nutrido grupo depolíticos con ideas democráticas y siempre pisando lento pero seguro logró llevar a cabo el Proyecto de Reforma Política con el que logró ir modificando la legislación vigente hasta ese momento enEspaña. Uno de los puntos más llamativos de la Reforma fue la legalización de los partidos de izquierdas, el socialista y el comunista, motivo por el cual Suárez se ganó muchos enemigos, pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS