Francesc Torralba

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
COMENTARIO de texto

1. Breve reseña sobre el autor.
Oliver Sacks nació en Londres en 1933. Fue hijo de médicos y educado en los estrictos internados de su país. fue un brillante estudiante deciencias que se graduó en medicina en la Universidad de Oxford.
Oliver fue un neurólogo y escritos británico conocido por sus libros sobre los efectos de los transtornos neurológicos, basados enlas experiencias reales de sus pacientes.
Bibliografía: www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sacks.htm

1. Establecer el tema o la idea principal del texto.
El libro del marinero perdido tratasobre una enfermedad llamada el síndrome de Korsakov y de cómo esta enfermedad afecta a las personas, haciéndoles que pierdan la memoria presente acordandose solamente del pasado, es decir, no tienenpresente ni futuro. La idea principal del autor es hacernos ver lo que puede provocar un abuso excesivo de alcohol, es decir, puede provocar una pérdida grave de memoria. Con esto el autor nos hacerver que la memoria es imprescindible para nuestra vida ya que según él “es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestra acción, nuestro sentimiento.”
2. Establecer la estructura del texto
Elmarinero perdido se compone de tres partes. La primera parte, la introducción, esta situada en la página 44, donde se cita a Luis Buñuel. El autor cita a Buñuel para introducir el tema sobre la pérdida dememoria y para esto hay que explicar lo importante que es la memoria y es lo que el autor hace.
En segundo lugar, nos encontramos con el cuerpo argumentativo, que corresponde a las páginascomprendidas entre la mitad de la página 44 y el final de la página 63. En esta parte del texto, el autor pretende hacernos ver la importancia de la memoria y los problemas de algunos pacientes que sufrenpérdidas de memoria, sobretodo por el consumo de alcohol como es el caso de Jimmy G. Oliver Sacks nos hace comprender la importancia de la memoria y los transtornos neuronales que provocan su pérdida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología de la enfermedad, francesc torralba
  • El sentit de la vida, francesc torralba
  • Francesco
  • FRANCESCA
  • francesco
  • francesco
  • francesco
  • Francesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS