Francesco carnelutti/cómo nace el derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra

Los confines entre el haber de un hombre y el haber de otro hombre, en vez de ser respetados, se violan.

No hay que creer, pues que la guerrase combate únicamente entre pueblos y con las armas, la guerra se combate de otras diversas formas.

2.6 El Contrato

El contrato, como la propiedad, es un fenómeno económico antes de ser jurídico.

Económicamente el contrato es laexpresión de un equilibrio logrado por las fuerzas contrarias de los combatientes. En la lucha llega inevitablemente el punto cuando alguno de los dos tiente la sensación de no poder obtener un resultado mejor del ya conseguido, de manera que seguir combatiendo redundaría en pura pérdida.

2.7 Análisisal Tema

El Derecho es el conjunto de Leyes que regulan la conducta de los hombres. La economíano es más que tener dominiode una propiedad (cosa que nos pertenece), por tal razón al tener dominio de esta cosa se crean dos tipos de fenómenos el económico y el jurídico.

El hombre es un ser económicamente insaciable que su ambición lo lleva a querer arrebatar a los demás hombres sus propiedades, al arrebatarle o intentar arrebatarle sus bienes esto crea un conflicto entre dos fuerzascontrarias, definido como guerra, pero saquemos de nuestra mente la guerra de combates con armas, pensemos en las guerras que se combaten en los tribunales tratando de resolver los conflictos que se crean para al final cada quien reciba lo que merece y llegar al objetivofundamental del derecho que es la paz, pero para que la paz llegue debe de existir primero la guerra.

Siguiendo con igualar losconflictos en los tribunales con una guerra, como tal lo es, en toda guerra llega a un punto muerto este punto se le llama tregua. En el derecho existe esta tregua que es el contrato, según su definición es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes, o sea que las fuerzas contrarias llegan algún tipo de acuerdo que en la gran mayoría de los casos no es la solución ala guerra.

El secreto fundamental del derecho es que nosotros los hombres no podemos vivir en el caos, el orden nos hace falta como el aireque respiramos y la economía no basta para poner orden entre los hombres.

Derecho y Moral Tema II del Libro
La Moral

De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas: valores morales.

Que nopertenece al orden jurídico, sino a la conciencia o el respeto humano: tienes la obligación moral de asistirla en su enfermedad.

La Sociedad Debe Tener un Jefe

Menemio Agripa, con su famoso apólogo, se aproximo a la verdad más de que él mismo y los demás creyeron . La sociedad tiene una cabeza por la misma razón por la que la tiene el cuerpo humano. La sociedad no es que se asemeje a un organismoviviente; es un organismo viviente.

La Falta de Moral Origen Fundamental de la Creación de las Leyes

Debido a que el hombre no tenia una dosis de moralidad suficiente para abstenerse espontáneamente de crear conflictos entre ellos, era necesario una cabeza para hiciesen por fuerzalo que no sabían hacer por amor. El jefe es uno que manda en este caso el Estado. El derecho se vincula al mandatoy el mandato es derecho.

Por la falta de moralidad nace las leyes que le indican al individuola conducta que debe seguir: haz esto, no hagas aquellos, pero esto no basta de hay nace la sanción que introduce la fuerza en la noción del derecho, si haces lo que te prohibí que hagas serás castigado; si no das lo que te he ordenado que des, te será quitado.

Al nacer la fuerza en el derecho seintroduce el órgano represivo que es la Policía, la cual distingue al derecho de la moral, el uniforme distingue al Policía del Bandido. Porque el bandido hace simplemente economía y el Policía derecho.

Análisis al Tema

La moralidad no es más que como dijo Jesucristo el amoral prójimo, si en la sociedad existiera un alto grado de moralidad, los casos de conflictos se resolvieran a través...
tracking img