Francesco decide volver a nacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 219 (54621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo

Ésta es la aventura que estoy por emprender.
Tú me conoces, soy Francesco, te conté mi experiencia vivida en el libro anterior; ahora estoy perdiendo mi identidad en el cielo y pronto, muy pronto, seré uno de ustedes.
Nada me haría pensar que yo viviría con miedo esta próxima vida.
Yo los miro a ustedes desde donde me encuentro, y les juro que me dan muchasganas de gritarles ¡ya basta de...!
Veo cómo sienten que la vida los abruma, y sin embargo todavía no sé qué sentiría yo en su lugar.
Como espíritu que soy, muchas veces paso alrededor de algunas personas, pero ni siquiera sienten mi presencia cuando los abrazo, casi no se dan cuenta de lo que no pueden ver con sus propios ojos.
¡Y lo que ven, si les duele, tampoco lo quierenver!
Pero no los estoy regañando aunque así pareciese. Sólo deseaba representarles ¡o que siento, porque aunque no tenga un cuerpo físico no estoy mudo.
Sé que mi voz es débil como la de todos los espíritus, por eso mi voz se escucha como un susurro, hasta a mí me da impresión de cómo suena ante la gente.
Pero las cosas están así, no queda otra que aceptar lo que nos toca vivir estemosdonde estemos.
Por eso todo es cuestión de actitud, no de lo que te sucede, sino de lo que hagas con lo que te sucede.
Aunque no estoy con vida como lo estas tú, de cualquier forma puedo ser feliz a mi modo, incluso todo el tiempo, Y tú también puedes serlo siempre que quieras y te lo propongas.
No le eches la culpa a nadie de lo que te sucede, ni tampoco de lo que te hasucedido, tampoco te enojes con Dios. Él tiene una gran imaginación y muchas veces es el socio más apreciado que tienes.
Amalo como si fuera lo único que tienes, que en realidad es así, Él es el único incondicional contigo.
Amalo aunque no creas en Él. Ama lo que quieras pero no ames con egoísmo, no ames como si algo o alguien fuera de tu propiedad. No tienes nada tuyo, sólo tu actitud delo quieras hacer tanto en la tierra como en el cielo.
El mundo no es algo separado de ti ni de mí, el planeta tierra es la relación que establecemos entre tú y yo. Así pues, el problema somos nosotros, no el planeta.
Y como no conoces el cielo sino que sólo conoces la tierra, me querrás preguntar cómo será morir.
¿Cómo será entrar en ese enigma de traspasar el puente? Es que cuandoalguien muere no hay argumento alguno, no hay forma de entender semejante traspaso espiritual.
Cuando la muerte llega no da explicaciones, y ningún avance de la ciencia les puede mostrar lo que existe de este otro lado.
Para enfrentarte con el fin de tus días, para que estés seguro de que sigues vivo, tendrías que estar muriendo todos los días, muriendo para cada relación que producetu apego.
Desapegarte de la angustia que muchas veces te invade, de la ansiedad que hace estragos en tu vida, desapegarte del apego es la única salida que tienes para continuar en un mundo mejor.
En cada muerte hay un hermosísimo renacer, Y no hay que confundir renacer con continuar, porque lo que continúa con el tiempo se deteriora, pero lo que renace es eterno.
Entonces teinvito a que comiences a enterarte de lo que me ha sucedido en esta próxima vida que estoy por emprender.
Gracias por acompañarme, Tu querido Francesco
(Prólogo realizado por el mismo personaje que le dictó a la autora el libro de su mismo nombre; Francesco: una vida entre el cielo y la tierra.)

Capítulo uno

Volver a empezar

Mientras tu vida transcurra en el tiempo, seríaimportante que la pudieras transitar por caminos firmes, pisando fuerte el presente, sin embarrar el futuro ni tapar de polvo el pasado.
Ni siquiera Dios puede cambiar el pasado.
Si viniera de rodillas quien en algún momento te hirió no cambiaría para nada tu vida.
Pero tú puedes perdonar y soltar las situaciones del pasado porque no vale la penar andar penando por lo que ya se...
tracking img