Francesco milizia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Oria, 1725-Roma, 1798) Arqueólogo y teórico del arte italiano. Influido por Mengs, se convirtió en uno de los más severos defensores del neoclasicismo, en particular del funcionalismoarquitectónico, en obras como Principios de arquitectura civil (1781) o Diccionario del arte del dibujo (1787)
Francesco Milizia fue un arquitecto y tratadista de arte italiano nacido en Oria, Brindisi, en 1725 yfallecido en Roma en 1798.
Defensor del gusto neoclásico. Su pensamiento como crítico de arte quedó expuesto en las obras: Memoria de los arquitectos antiguos y modernos 1768, Principios de laarquitectura civil 1781, y Arte de saber ver en las Bellas Artes del diseño 1781.
Sus ideas y teorías fueron puestas en práctica en las ciudades del s. XIX. Entre sus preocupaciones urbanas estaban: lahigiene, la grandes plazas, edificios publicos desahogados (principalmente las iglesias) y los espacios verdes integrados en la malla urbana.
Defensor del gusto neoclásico. Su pensamiento como crítico dearte quedó expuesto en las obras: Memoria de los arquitectos antiguos y modernos 1768, Principios de la arquitectura civil 1781, y Arte de saber ver en las Bellas Artes del diseño 1781.

Sus ideasy teorías fueron puestas en práctica en las ciudades del s. XIX. Entre sus preocupaciones urbanas estaban: la higiene, la grandes plazas, edificios publicos desahogados (principalmente las iglesias) ylos espacios verdes integrados en la malla urbana.
http://biografia.cine.hispavista.com/n205970-francesco-milizia
Milizia apuesta por un racionalismo arquitectónico y por la funcionalidad de lamisma unida a la simplicidad y la razón. Como bien asume en sus escritos: Memorie degli architetti antichi e moderni (1768), Principi d’Architettura civile (1781); Dell’arte de vedere nelle Belle Artidel Disegno (1781) y Dizzionario delle Arti del Disegni (1797); su teoría refleja el complejo periodo en el cual vive, donde se amalgaman y contradicen diferentes posiciones discordantes en muchos...
tracking img