Francesco petrarca biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francesco Petrarca

¿Cómo se le considera a Petrarca?
Grande genio del renacimiento
¿Qué idea tiene sobre le modernidad?
Intentó rescatar la cultura clásica de lossiglos oscuros en el primer Renacimiento italiano
¿A que se le llama progreso natural?
Progreso natural: Lo llamamos evolución y no es más que la constatación de quelos procesos naturales siguen un orden. El darwinismo ha introducido la idea de evolución como mejoramiento, pero ello sólo es posible afirmarlo mediante el estudio decada caso evolutivo en particular
¿Por qué considera importante la literatura latina?
Petrarca predicó la unión de toda Italia para recuperar la grandeza que habíatenido en la época del Imperio romano. Vittore Branca escribió sobre él que como filólogo en el curso de sus viajes pudo rescatar del olvido a algunos autores clásicos.
Sepresenta como una especie de Jano que mira a la vez hacia el pasado y el porvenir, la antigüedad y la cristiandad, la frivolidad y el recogimiento, el lirismo y laerudición, el interior y el exterior [...] Ocupa en la historia de la poesía y de la cultura de Europa cristiana y moderna un lugar excepcional: jamás, quizá, un escritorhaya tenido una influencia tan decisiva ni tan prolongada.
¿Cuál es su visión religiosa?
Su vida transcurrió al servicio de la Iglesia y de la poderosa familia Colonna.Poseído por una pasión de bibliófilo, de la que da cuenta el capítulo consagrado a la bibliomanía de su De remediis, viajó constantemente por Europa (Francia, Italia,Países Bajos, España, Inglaterra) buscando códices de autores clásicos, y se convirtió en poeta laureado por el Senado de Roma por su poema latino en hexámetros Africa.
tracking img