Francia - deportes

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
|

Deporte

Jeu de paume fue el deporte rey durante el Antiguo Régimen en Francia.
La mejor participación de Francia en los Juegos Olímpicos fue en 1900 en París, ciudad que ha acogido elcertamen en dos ocasiones. Aparte la delegación gala nunca ha bajado de los 10 primeros lugares siendo una potencia a nivel olimpiadas y deportiva.
Los deportes individuales están bien implantados enFrancia. Así por ejemplo el Tour de Francia, celebrado anualmente en el mes de julio desde 1903, es la competición ciclística más prestigiosa del calendario profesional. El Torneo Roland Garros en París esuno de los torneos más cosmopolitas del Grand Slam.74 En lo referente a las artes marciales, Francia también destaca entre uno de los mejores de Europa. Pues la que más domina hasta el día de hoy esel karate, el judo y el savate (box francés), este último uno de los más difundidos en el mundo principalmente en los torneos del Knock Out. En Judo destaca como uno de los más importantes en lahistoria del mundo, el francés David Douillet con diversas participaciones y premiaciones a lo largo de su trayectoria en este deporte.
En cuanto a los deportes de equipo, la Selección de fútbol deFrancia es uno de los combinados nacionales más importantes a nivel mundial. Obtuvo el campeonato mundial de 1998, y en el 2006 obtuvo el subcampeonato gracias a la generación dorada liderada por ZinedineZidane. Este mismo conjunto obtuvo la Eurocopa 2000 y las Copas Confederaciones de 2001 y 2003. Por su parte la Selección de rugby de Francia una de las mejores del mundo siendo la que cuenta con mástítulos al igual que Inglaterra. El Balonmano es uno de los deportes más seguidos, teniendo a la Selección de balonmano de Francia como un gran protagonista a nivel internacional. Dentro de su palmarésse cuenta el título en la Copa de Europa 2010, el campeonato del Mundo de 2009 y la medalla de oro de los olímpicos de Beijing 2008, siendo la primera selección de balonmano en conseguir estos tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte destacado de francia
  • Francia
  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS