Francia en hora &

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

ESTATUTO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA INDICE SECCION I : ORGANIZACION INSTITUCIONAL TITULO I : Naturaleza y Fines. (Página 3) TITULO II : Atribuciones y Organos de Gobierno para su cumplimiento. (5) SECCION II : ORGANOS DE GOBIERNO TITULO I : Asamblea Universitaria.(7) TITULO II : Consejo Superior.(9) TITULO III: Rector.(13) TITULO IV : Consejos Directivos.(15) TITULO V: Directores Institutos AcadémicosPedagógicos.(17) TITULO VI : Tribunal Universitario.(19) TITULO VII: Condiciones, duración de mandatos y régimen electoral.(21) CAPITULO I : Normas Generales.(21) CAPITULO II : Elección de Rector y Vicerrector. (23) CAPITULO III: Elección de Director de Institutos Académicos-Pedagógicos.(23) CAPITULO IV : Elección de Consejeros Docentes (24) CAPITULO V : Elecciónde Consejeros Graduados. (24) CAPITULO VI : Elección de Consejeros Alumnos.(25) CAPITULO VII: Elección de Consejeros en representación del personal que cumple funciones administrativas, técnicas, de servicios y mantenimiento.(25) SECCION III : ORGANIZACION ACADEMICA TITULO I : Estructura Académica CAPITULO I : Institutos.(26)

2

CAPITULO II : Escuelas y Areas.(27) CAPITULO III : De lasCarreras y Programas.(28) CAPITULO IV : Unidades de Asesoramiento.(29) CAPITULO V : Unidades de Apoyo.(30) CAPITULO VI : Centros Universitarios (31) TITULO II : Funciones Académicas CAPITULO I : Investigación.(32) CAPITULO II : Formación.(33) CAPITULO III : Servicios.(35) TITULO III : Miembros del ámbito Académico CAPITULO I : Docentes.(35) CAPITULO II : Estudiantes.(38) CAPITULO III : Graduados.(39)SECCION IV : SOSTENIMIENTO Y REGIMEN ECONOMICO FINANCIERO (40) SECCION V : ORGANOS DE APOYO Y ARTICULACION CON LA COMUNIDAD TITULO I : Fundación.(41) TITULO II : Consejo Social.(41) SECCION VI : INCOMPATIBILIDADES.(43) SECCION VII : REGIMEN DISCIPLINARIO.(44) SECCION VIII : REGIMEN JUBILATORIO.(47) SECCION IX : CLAUSULAS TRANSITORIAS.(47)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA ESTATUTO GENERAL Lasdisposiciones del presente Estatuto tienen por propósito determinar las pautas fundamentales que garanticen el cumplimiento de los fines y objetivos del proyecto Institucional de la Universidad Nacional de Villa María, con sede en la ciudad de Villa María, Departamento General San Martín, Provincia de Córdoba y rijan su puesta en marcha y funcionamiento.

3

SECCION I : ORGANIZACIONINSTITUCIONAL TITULO I: Naturaleza y Fines Art.1º.- Los fines de la Universidad se orientan a: a) La formación de la persona en la búsqueda constante de la realización personal y colectiva, con conciencia del rol trascendente y transformador que le cabe en el marco regional. b) Propiciar el desarrollo de la persona para la inserción al mundo del trabajo, el estudio y el tiempo libre. c) Formarprofesionales idóneos para el ejercicio de sus funciones, con capacidad para asumir los diversos roles que la complejidad de los nuevos escenarios sociales le demanden, fomentando para ello la conciencia de la formación continua. d) Contribuir a la preservación de la Cultura Nacional, las Instituciones de la República y la vigencia del orden democrático. e) Desarrollar y difundir la cultura en todas susformas de expresión a través de la enseñanza, la investigación científica, la extensión y la prestación de servicios. f) Brindar una formación integral con nivel ético y estético. g) Ser participe activa en todos aquellos procesos, acontecimientos y cambios sociales que se asienten en la búsqueda de la realización humana. h) Preservar las tradiciones y el acervo histórico de la región. i) Orientar susacciones a la búsqueda de la dilucidación de los grandes problemas humanos con preferencia de aquellos que afecten a la realidad nacional y, de manera particular a los de la región de Villa María y zonas aledañas. j) Estudiar e intervenir en los esfuerzos que hace la comunidad para evitar la discriminación en cualquiera de sus formas y acciones que deterioren el ambiente y todo aquello que...
tracking img