Francia, perfil y protocolo del turista

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
[pic]
Daniel Basurto Alcalá 6ºB

Perfil y Protocolo del turista francés

Francia tiene una población de 61.9 millones de personas, con un PIB per cápita de $46,015.9 (USD), la tasa decrecimiento oscila entre el 1.5% y 2%. Su porcentaje de alfabetización es del 99%, uno de los más altos en mundo. Su índice de natalidad es de 0.6% lo que ya está ocasionando problemas, ya que la poblaciónde Francia está envejeciendo, al haber más personas viejas, las personas jóvenes tienen que mantener a los ancianos, es por eso que se ha dado una crisis económica en los últimos años, aunado a lamigración de árabes provenientes del norte de África.

En general los europeos son personas con una cultura de ahorro muy arraigada, debido a las dos Guerras Mundiales que se desarrollaron en Europa,esta característica influye mucho en los perfiles de los turistas de estas naciones, incluida Francia.

Perfil:

Para 2007, Francia ocupaba el 9º lugar en turismo emisivo con 23,933,000 visitandodestinos internacionales, y tuvieron un gasto de 34.694 millones de dólares según EIU (Economic Intelligence Unit). Colocándolo en el 6º país de una lista de 60, con el gasto más alto.

Los destinosmás visitados por el turista Francés se muestran en las siguientes gráficas, tomadas de www.proexport.gov.co, la primera a nivel mundial y la segunda correspondiente a Latinoamérica:

[pic]

[pic]Como vemos en las gráficas Latinoamérica no representa una mayoría en los viajes que realizan, pero dentro del porcentaje que ocupa, México tiene el segundo lugar en la recepción de turistasfranceses, por lo que esto es un indicador de que nuestro país está en bien posicionado, por lo que podemos aprovechar más esto.

Dentro de México el turista Francés es muy común encontrarlo en Cancún,considerando que es el segundo país europeo emisor de turistas a este destino. Otros destinos que visitan son: Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres, Chiapas, Oaxaca, entre otros.

Recordemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil y protocolo turista ingles
  • Perfil Turistico
  • Perfil turístico
  • perfil del turista
  • Perfil Del Turista
  • perfil del turista
  • Perfil del turista
  • Perfil De Turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS