Francia suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS GENERALES FRANCIA- SUIZA





UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
DESARROLLO EMPRESARIAL
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTA
2012

TABLA DE CONTENIDO

1. FRANCIA
1.1 Cultura
1.2 Literatura
1.3.1 Bellas artes
1.3 Arquitectura
1.4 Música
1.5 Deportes
1.6 Idioma
1.7 Religión
1.8 Gastronomía
1.9 Economía1.10 Comercio
1.11 Agricultura
1.12 Política
1.13 Sistema jurídico
1.14 Medio ambiente
2. SUIZA
2.1 Economía
2.2 Educación, ciencia y tecnología
2.3 Cultura
2.4 Literatura
2.5 Deportes
2.6 Aspectos sociales
2.7 Políticos
2.7.1 Sistema federal
2.7.2 Los cantones
2.8 Consejo federal
2.9 Medio ambiente
2.10 Reciclaje

1. FRANCIA

OficialmenteRepública Francesa es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.
Francia es la quinta economía mundial (Por delante del Reino Unido, Brasil e Italia) con una elevada difusión cultural en el contexto internacional. Miembro del G8, de la Zona Euro y del EspacioEschanguen, y alberga a muchas de las más importantes multinacionales, líderes en diversos segmentos de la industria y del sector primario, además de que es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año.6 Francia, donde se redactó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas yuno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad.7 Francia alberga las sedes del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo, ambas en Estrasburgo, y las de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Unesco, en París. Es también una de las ocho potencias nucleares reconocidas8 y miembro de la OTAN.
Antigua potencia colonial, su cultura y civilización seencuentra difundida por países de todo el mundo agrupados en la organización de la Francófona. El idioma francés es una de las lenguas con mayor difusión, tradicionalmente empleada como lengua de la diplomacia, que junto con otras 77 lenguas regionales, conforma el patrimonio lingüístico de Francia, miembro de la Unión Latina.

1.1 CULTURA

La Universidad de La Sorbona es una de las másantiguas y prestigiosas del mundo.
En Francia han nacido grandes inventores como los Hermanos Montgolfier (inventores del globo aerostático), Joseph-Nicéphore Niépce (químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía), Clément Ader (inventor del avión, un micrófono y los primeros perfeccionamientos del teléfono), losHermanos Lumière (inventores del proyector cinematográfico), René Théophile Hyacinthe Léanme (inventor del estetoscopio), Louis Pasteur (la técnica conocida como pasteurización) entre otros; cuyos aportes a la ciencia han sido decisivos en la historia de la humanidad. En Francia la educación es gratuita en todos sus niveles, tanto para los estudiantes franceses como para los extranjeros. En 2007 losgastos en educación alcanzaron el 28% del presupuesto del Estado.111

1.2 LITERATURA

Francia es el país con más Premios Nobel de Literatura (catorce). Tanto los ciudadanos franceses, como los francógrafos de otros países (como el belga Maurice Maeterlinck o el senegalés Leopoldo Sedar Señor) componen lo que se denomina como literatura francófona, que ha influenciado la obra de importantesautores extranjeros, y la literatura de muchos países. Tal es el caso del cubano Alejo Carpentier o del denominado boom latinoamericano. También se puede mencionar al gran escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor del libro El principito.
1.2.1 Bellas artes
Las primeras manifestaciones provienen del arte prehistórico, en estilo franco-cantábrico. La época carolingia marca el nacimiento de una...
tracking img