Francia y su modelo educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Educativo francés
El preescolar es un nivel educativo en el que se pretende desarrollar un sinfín de competencias en los niños mediante actividades retadoras e interesantes para ellos, proantes de esto es importante que como educadora en formación se revisen diferentes teorías en cuanto a la forma en la que aprenden los niños. Para esto también es importante tener una comparación de losmétodos de enseñanza que se dan en otros países, pues con base en esto podemos tomar aquellas contribuciones positivas que estos nos dejen y decidir si llevarlas o no a cabo.
En Francia, el maternales la primera instancia educativa por la que cursan los niños, en esta se pretende prepararlos para la vida, ya que este nivel es complementario a la educación familiar, creo que esto se ve a grandesrasgos en México, pues como sabemos, se busca complementar y reforzar la educación que el niño trae de casa, pero no solo en esto tiene un parecido con la educación de Francia, ahí también nosencontramos con que se pretende que la escuela mantenga una relación con el contexto familiar del niño, así como que desarrolle las capacidades de los pequeños. Creo que esto es realmente importante, pues esa partir de estos puntos que una escuela pueda funcionar de mejor manera y ayudar al niño en lo que es necesario, lo que muchas veces se pretende realizar en nuestro país pero siendo honestas lavinculación escuela- hogar, la mayoría de las veces no se da.
Dentro del maternal Francés, también se busca que las maestras mantengan clima de ambiente adecuado para el trabajo con los niños, que seorganicen los espacios según la edad de los pequeños, etc. lo cual me parece muy importante, pues es a partir de esto que podremos generar en los niños la confianza necesaria para desenvolverse dentro deuna sociedad y así lograr diferentes cosas a futuro.
Uno de los primeros aprendizajes que se pretenden lograr en este nivel educativo en el país de Francia es el lenguaje, el cual es de vital...
tracking img