Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres de Francia
La forma más formal de saludo en Francia es dándose la mano, este apretón no debe ser fuerte ni suave, todo depende de la ocasión. Si se trata de un encuentro informal, es decir entre amigos llegan a saludarse hasta con tres besos en las mejillas. Sus expresiones de saludo son conocidas en el mundo entero, la más usada es Bonjour (Buenos días).
[pic] [pic]

Losfranceses se caracterizan por participar en muchas actividades de ocio, ellos acuden a musicales, espectáculos de teatro, así como a exposiciones de arte o diferentes actividades culturales. Son especialmente los parisinos quienes invierten su tiempo en estas salidas bohemias.
Si vas a viajar a Francia ten en cuenta que los franceses tienen muy arraigada su lengua por lo tanto procura aprender algunaspalabras antes de visitarlos, ellos aprecian mucho que trates de hablar francés, aunque tu pronunciación sea pésima. Valorarán tu aprecio a su cultura y tus ánimos de aprender más sobre ellos.
Otro punto importante en cuanto a sus costumbres es su forma de comer, ellos evitan los aperitivos o comidas previas a la comida o cena porque creen que esos alimentos pueden interferir con el sabororiginal de los platos principales. Finalmente, si eres invitado a una cena, siempre llega temprano, los franceses valoran la puntualidad y la buena impresión que cause con tu comportamiento.

[pic]

Tradiciones

Francia un país europeo notable por su infraestructura en iglesias góticas y sus puentes sobre el río Sena, es habitado por gente amante de la buena
Cocina gourmet, la atención distintivaen los espacios públicos y sus costumbres.
[pic]

Los franceses por ejemplo, tienen un interese peculiar por el matrimonio y la familia, aún así no resulta raro encontrará pareja jóvenes sobretodo que prefieren vivir juntos e incluso tener hijos antes o en vez de firmar una boda legal o tener una ceremonia religiosa.
[pic]

Las familias en ese sentido y como consecuencia de la crisiseconómica que se vive en Europa desde hace un tiempo, ha tendido a reducirse. De hecho los padres, buscan ya no simplemente formar una familia, sino intentan tener una y conservar una carrera profesional, obtener premios, y ser en resumen distinguidos como personas individuales. Por eso el tamaño de las familias se ha reducido considerablemente y podemos hablar ahora de familias nucleares.

Lascondiciones de vivienda han mejorado en los últimos años contradictoriamente, y con ellos, los mini departamentos han sido el boom en alquileres sobretodo de la zona de Paris.
[pic]
La comida gourmet es otro de los intereses franceses que con su internacionalmente renombrado catálogo de vinos y especies puede darse el lujo de denominarse ciudad gastronómicahttp://www.viajejet.com/tradiciones-de-francia/
Bandera de Francia y su significado

Los tres colores sin la bandera

Los monarcas que reinaron en Francia usaron los tres colores distintamente: el azul, el blanco y el rojo. 
La bandera azul ondeó para la coronación de Carlomagno; evoca la capa de San Martín que ofreció a un pobre.
De Clovis a Carlos X, la capa real es azul celeste, adornada con flores de lis de oro, símbolos delealtad y de fidelidad.
Bajo el reino de Hugo Capeto y bajo sus descendientes, el estandarte del rey será la oriflama roja de San Dionisio, protector del reino.
De 1638 a 1790, el blanco fue el color de la bandera real y del pabellón de la marina. De 1814 a 1830, el blanco fue también el color de las banderas del ejército real.

[pic]

Escudo de Francia y su significado

• En la partecentral del escudo figura una placa decorada con una pequeña cabeza de león y otra de ave que contiene las iniciales "RF" de la expresión "République Française" (República Francesa).
• Las fasces tienen su origen en las ceremonias de la Roma Antigua: los magistrados, dictadores, cónsules y emperadores iban precedidos de unos lictores. Éstos llevaban un haz de varas ("fasces" en latín) que...
tracking img