Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación
Europa Occidental

Referencia horaria

GMT + 1 (GMT + 2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Superficie

543.965 km².

Población

60.900.000habitantes (estimación 2006).

Densidad de Población

111 habitantes por km².

Capital

París. Población: 2.200.000 habitantes en la capital, 10.500.000 en el área metropolitana (2006).Geografía

Francia es el país más extenso de Europa Occidental, y ocupa aproximadamente más de una quinta parte de la Unión Europea. Limita al norte con el Canal de la Mancha (frente a la costabritánica), al noreste con Bélgica y Luxemburgo, al este con Alemania, Suiza e Italia, al sur con el Mar Mediterráneo (con Mónaco como un enclave costero entre Niza y la frontera italiana), al suroeste conEspaña y Andorra, y el oeste con el Océano Atlántico. El país ofrece una espectacular variedad de paisaje, desde las cordilleras de los Alpes (con el Mont Blanc -4.807 metros de altitud-, que es lacumbre más alta de Europa Occidental) a los Pirineos, pasando por los atractivos valles de los ríos Loire, Rhône y Dordogne y las llanuras de Normandía y la costa atlántica. El país tiene unos 2.900 km. delitoral.

Sistema Político

República desde 1792. Jefe de Estado: Presidente Nicolas Sarkozy (desde mayo del2007). Jefe del Gobierno: Primer Ministro Francois Fillon (desde mayo del 2007).Idioma

El idioma oficial es el francés, pero hay muchos dialectos regionales. Algunos habitantes del País Vasco Francés, en el suroeste, hablan vasco como primera lengua, y en Bretaña ocurre los mismocon el bretón.

Religión

El país es oficialmente laico pero la mayoría de la población, aproximadamente el 81%, es católica romana. Hay minorías musulmana, judía y protestante.

Electricidad220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes tienen dos clavijas.

Convenciones sociales

La forma más común de saludo es el apretón de manos; si se tiene más confianza con alguien se pueden dar un...
tracking img