Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIA

Francia se llamaba Galia y fue conquistada por los romanos.
Francia tiene un clima; El clima es templado en el norte; las zonas nororientales tienen un clima más continental con veranos cálidos e inviernos más fríos. Llueve durante todo el año con bastantes probabilidades de precipitaciones en forma de nieve durante el invierno.

LA BANDERA: ¿QUE SIGNIFICAN LOS COLORES DE LABANDERA?
La Bandera tricolor es la unión, de los colores del rey (blanco) y de la cuidad de Paris (rojo y azul), durante la Revolución Francesa. Al principio los colores fueron unidos en forma de escarapela.
Desde 1880, la bandera tricolor es el emblema oficial de la República Francesa.
AZUL: Libertad
BLANCO: Igualdad
ROJO: Fraternidad

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
CATEDRAL DE NOTRE DAME, ARCO DETRIUNFO, MONTMATRE, TORRE EIFFEL, MUSEO DE LOUVRE, MUSEO RODÍN, MUSEO DE ARTE MODERNO DE PARÍS, MUSEO D'ORSAY, PLAZA DE LA CONCORDIA, LIDO, LA SOBORNA, EL PANTHEÓN, CEMENTERIO DE MONTPARNASSE, CEMENTERIO PÉRE LACHAISE, LANGUEDOC-ROUSSILLON, PONT DU GARD, ANFITEATRO ROMANO DE LAS ARÈNES, JARDÍN DE LA FONTAINE, TEMPLO DE DIANA, AIGUES-MORTES.

TRAJE TÍPICO DE FRANCIA
Vestido: Se identificaba conmodelos de la época. En Francia, generalmente confeccionados con buenos tejidos y toda clase de detalles y frecuentemente por costureras a domicilio.
Calzado: Se fabricó con piel y cuero o telas. Algunas veces se grababan las marcas, tallas o signos de identificación del fabricante.

TRADICIÓN FRANCESA:
En París, los amigos, mujeres y hombres, se saludan con cuatro besos en las mejillas y sedespiden de igual forma. Sin embargo, por razones de tiempo, comienza a predominar la costumbre de dos ósculos a la ida y a la vuelta, como en muchas regiones.
Beso francés, fábula, historia o realidad. En tierras de romances, poetas y escritores, pintores y filósofos se inspiraron alguna vez para dejar su impronta a la posteridad, como un regalo del corazón depositado en los labios.

InformaciónGeneral
Francia es el país más extenso de Europa Occidental, y ocupa aproximadamente más de una quinta parte de la Unión Europea. Limita al norte con el Canal de la Mancha (frente a la costa británica), al noreste con Bélgica y Luxemburgo, al este con Alemania, Suiza e Italia, al sur con el Mar Mediterráneo (con Mónaco como un enclave costero entre Niza y la frontera italiana), al suroeste con Españay Andorra, y el oeste con el Océano Atlántico.
Francia se divide administrativamente en regiones, departamentos, distritos, cantones, y municipios (o comunas). Adicionalmente cuenta con colectividades, territorios y dependencias. Las Regiones son: Alsacia, Aquitania, Auvernia, Baja Normandía, Borgoña, Bretaña, Centro, Champaña-Ardenas, Córcega, Franco Condado, Alta Normandía, Isla de Francia,Languedoc-Rosellón, Lemosín, Lorena, Mediodía-Pirineos, Norte-Paso de Calais, Países del Loira Picardía, Poitou-Charentes, Provenza-Alpes-Costa Azul, Ródano-Alpes.
Capital: Paris
Población: 63.213.894 habitantes. Densidad 93.59 habitantes x km2
Religión: El país es oficialmente laico pero la mayor parte de población es católica. Hay minorías musulmana, judía y protestante.
Idioma: El idiomaoficial es el francés, pero hay muchos dialectos regionales. Algunos habitantes del País Vasco Francés, en el suroeste, hablan vasco como primera lengua, y en Bretaña ocurre el mismo con el bretón.
Geografía Francia está cubierta por valles, cuencas fluviales y zonas montañosas que varían de una región a otra. Predominan las llanuras, bajas mesetas y colinas, que ocupan las dos terceras partes delterritorio, y pueden distinguirse tres grandes conjuntos regionales dispuestos alrededor de un centro de dispersión de aguas que es el Macizo Central: el norte con la Cuenca de París, las llanuras del Norte y las Montañas Medias; el suroeste y oeste con la Cuenca de Aquitania y la zona de mesetas y colinas; y al sur y sureste con las grandes montañas alpinas y la zona mediterránea.
Hacia el...
tracking img