Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
una anécdota: la liga. La tradición de lanzar la liga de la novia nace en Francia, aunque en aquella época (hacia el siglo XV) no se lanzaba la liga, sino que los invitados debían correr detrás de la novia y quitársela. Con el tiempo la novia decidió quitarse la liga ella misma y lanzarla para que los invitados la reciban.
---------------

El can-can (también denominado cancán) es un bailerápido y vivaz de reputación escandalosa, cuyas principales características son los movimientos provocativos, las patadas altas y el alzamiento y movimiento de las faldas. Se originó en el siglo XIX en París y fue inmortalizado en la ópera de Offenbach Orfeo en los Infiernos (1858).

Este baile, generalmente, era ejecutado por bailarinas de cabaret. Toulouse-Lautrec, que era cliente habitual, fuetambién autor de varios carteles sobre el tema.

-------------------------

Francia es cuna de algunos de los escritores y pensadores más influyentes del continente: Descartes y Pascal en el siglo XVII, Rousseau y Voltaire en el XVIII, Balzac, Baudelaire y Flaubert en el XIX, y Sartre y Camus en el **. Durante los últimos dos siglos ha dado al mundo del arte las obras de Renoir, Monet, Cézanne,Gauguin, Matisse y Braque, entre otros.

La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa; la cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses
----------------------------

http://sobrefrancia.com/
---------------------------

FRANCIA - GENTE Y COSTUMBRES

Francia es un país con una grandeza histórica y cultural mucho más amplia que suterritorio de apenas medio millón de kilómetros cuadrados. Tiene una población de 57 millones, mayormente adultos y de la tercera edad. Como muchos países europeos, sufre el problema del desempleo, lo cual ha hecho de los últimos años una época difícil de asumir, variando el carácter de los franceses hacia sentidos menos participativos en la vida social, como era su costumbre.

Unacaracterística de sus pobladores es la apertura cultural hacia otros habitantes del planeta dentro y fuera de su territorio, sin perder su individualidad o afectar su nacionalismo. Tradicionalmente Francia ha sido uno de los impulsores de la tolerancia racial y cultural, eje de muchas asociaciones internacionales en favor de los derechos humanos. Este aprecio a la diversidad se refleja en su territorio. En élconviven, en buena medida, minorías africanas, judías y de Europa del Este que conforman una población de casi 4 millones. Todo ello produce un espectacular mosaico de colores, ideas y razas.

Durante la época de su esplendor imperial y su dominio bélico de los siglos XIX y **, el nivel de vida francés fue de los más altos del mundo; sus modas sociales, educativas, científicas e incluso devestido, eran imitadas en todo el mundo. Ser francés, por nacimiento, era una especie de don divino incomparable. Esto causó una especie de sobrevaloración de su cultura que hizo presa a algunos de sus habitantes y de esta forma, se ganaron una fama de individualistas que rechazaban a los demás países y que les miraban por encima. Actualmente ese sentimiento ha quedado atrás al verse enfrentado a larealidad de finales del siglo **. Hoy en día, Francia ve en los países europeos, aliados a los que se les debe tratar con hospitalidad y respeto.

La vida familiar sigue siendo un núcleo social importante, aunque cada vez existen más familias sin hijos. El nivel de vida permite que el bienestar reine en la mayoría de los hogares. Existe la costumbre de la comida en familia, que se respeta a pesardel acelerado ritmo de sus ciudades. Otra costumbre francesa es no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos. Si una familia le invitase a comer, la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal. En el hogar, es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada, sin que por ello se descuide a los otros platillos del día....
tracking img