Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2823 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
21.- DESASTRES NATURALES EN LA ZONA

Esta es una de los desastre naturales mas impactantes en estos dos años la mayor parte es de lluvia
El suroeste de Francia se encuentra en estado de catástrofe natural' después de sufrir el pasado sábado el mayor temporal de la historia del país desde 1999, con vientos de hasta 192 kilómetros por hora y que dejó ocho muertos. Unos 680.000 hogares estántodavía sin electricidad y aproximadamente 200.000 sin teléfono.
La tempestad se cobró ocho víctimas mortales.
La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, ha declarado que "lo más rápidamente posible" se dictará el "estado de catástrofe natural" en los departamentos afectados por la tempestad que azotó el suroeste del país el pasado sábado. Este situación se declarará una vez hayanhecho un informe de los daños con la información que recopilen desde las alcaldías.
La ministra añadió que el 'estado de catástrofe natural' probablemente se habrá terminado "en los próximos quince días", cuando las aseguradoras podrán acceder a las indemnizaciones  por los daños causados por el temporal.
Unos 680.000 hogares están todavía sin electricidad, según informó la Red de TransporteEléctrico de Francia, un millón menos que en el peor pico de la tempestad, el sábado.
El noventa por ciento de los consumidores afectados recuperarán los servicios eléctricos que les abastecen antes de una semana, informó la filial de distribución de la eléctrica EDF.
Por otro lado, unos 200.000 clientes siguen sin teléfono en el suroeste del país, después de que otros 100.000 hayan recuperado laslíneas en las últimas 24 horas.
Los vientos, que llegaron a soplar el sábado con una intensidad de hasta 192 kilómetros por hora en algunos puntos, arrancaron tendidos eléctricos y postes de alta tensión. La tempestad se cobró ocho víctimas mortales y llevó a las autoridades a declarar la alerta roja en nueve departamentos.http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/58614/Francia+declarara+estado+de+catastrofe+natural+la+zona+afectada+por+el+temporal

22. ESTABILIDAD ECONOMICA

Francia es una Potencia mundial considerada en términos generales como la quinta potencia mundial económica.

Sus bazas son diversas: transporte, telecomunicaciones, industrias agro-alimentarías, productos farmacéuticos, aeronáutica, defensa, tecnología, así como el sector bancario, los seguros,el turismo, y los tradicionales productos de lujo (marroquinería, prêt-à-porter, perfumes, alcoholes, etc.).
Francia es considerada un país de primer mundo por su nivel de vida, es una mega economía para un país tan pequeño (territorialmente), pero la eficacia en sus sectores garantiza a una de las economías más grandes del mundo.
Francia ocupa el 6º lugar en la lista de países por PIB(nominal). Además la economía francesa es la segunda mas poderosa de Europa, a pesar del reto que significó el estancamiento demográfico en tiempos en que otras potencias aumentaban explosivamente sus propias poblaciones y de la escasez de recursos energéticos propios del suelo francés, cuando sus competidores disponían de dichos recursos en abundancia desde el inicio de la revolución industrial, y tambiéna pesar de haber estado virtualmente destruida en dos ocasiones producto de las dos guerras mundiales cuya mayor destrucción humana y material se produjo sobre suelo francés, que fue campo de batalla inicial y final.
Según un informe del alemán IW (Instituto de Colonia), las proyecciones de las tendencias actuales indican que Francia arrebatará a Alemania su puesto de primera economía de laUnión Europea en el año 2035 (y en el año 2045 la superará también en el número de habitantes). Según los expertos alemanes de dicho estudio, incluso una agresiva política a favor de las familias alemanas difícilmente revertirá las tendencias existentes, planificadas con bastante antelación por los franceses.
Francia cuenta con una vasta red vial y fluvial, de carreteras y canales, que facilitan...
tracking img