Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIA
Francia es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en Paris. Su fiesta nacional es el 14 de julio conocida como la “Fiesta de la Federación”. A lo largo de la historiaFrancia ha demostrado ser uno de los países con mayor índice de crecimiento en los últimos años, situado como la séptima potencia mundial.
Según la revista “International Living”, Francia se coloca enel primer lugar de los mejores países para vivir por quinto año consecutivo. Para lograr obtener esta información la revista cada Enero obtiene el Rank de los mejores países para vivir. Las categoríasque se consideran para realizar este estudio es: El costo de vida, La cultura y ocio, La economía, El medio ambiente, La libertad, La sanidad, La infraestructura, La seguridad y el Clima.
El costo devida en Francia se considera mediante su puesto en el PIB, en el cual se encuentra en el quinto puesto, en este país la tasa de desempleo ha bajado un 60% en las últimas décadas. La renta mensual esde unos 1500 euros en. Haciendo la relación entre la renta y los precios de consumo, el costo de la vida es relativamente bajo comparado al de los países del oeste de Europa. No obstante, hay queseñalar que la vida en París cuesta entre un 10% y un 20% más cara que en zonas rurales.
En cuanto a su cultura y ocio es considerado un país factor para el desarrollo de la cultura de paísesrelativamente nuevos. Lo que caracteriza a la cultura francesa es su devota asistencia a espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos. La gente francesa tiene una sola costumbre en común, la desorprender por su seguridad, por su variedad y por su facilidad para mezclarse con lo nuevo sin perder lo que han conservado por años. El principal rasgo del galo moderno es su apego a la libertad individual,apego que se fortaleció con el gobierno socialista y que les hace afortunados aunque solitarios.
La economía en Francia lo pone actualmente como la 15ª potencia económica mundial. En promedio...
tracking img