Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCIA
* París es la capital de Francia, y está considerada como una de las ciudades más románticas y bellas del mundo.
* Entre algunos de los monumentos y sitios parisinos de interés turístico se destacan: los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, el Arco de Triunfo, la Ópera Garnier, el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, entre muchos más.
*Sistema político: república
* Superficie total: 550 000 km²
* Número de habitantes: 64,3 millones
* Moneda: euro
* Lengua oficial : francés
* GASTRONOMÍA
Ingredientes más utilizados en la gastronomía de Francia:
 
* Legumbres: patatas, judías verdes, zanahorias, puerro, nabos, berenjenas, calabacines, champiñones.
* Frutas: naranja, tomates, clementinas, peras,melocotones, manzanas, uvas, ciruelas, cerezas, membrillo, lima.
* Carnes: pollo, pavo, pato, ganso, venado, cerdo, cordero, ternera, conejo, caballo.
* Pescados/Mariscos: bacalao, sardinas, atún, salmón, trucha, mejillones, ostras, camarones, calamar.
 
* Diversidad en la cocina francesa.
* Productos regionales Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina:
* Lacocina del noroeste utiliza la mantequilla, crème y la manzana.
* La cocina del suroeste utiliza el aceite, el foie gras, las setas y el armagnac.
* La cocina del sureste está caracterizada por influencias italianas y se sirve de la aceituna, las finas hierbas, y del tomate.
* La cocina del norte está caracterizada por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, dejudías y de la cerveza.
* La cocina del este, se caracterizada por influencias alemanas se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza, y del sauerkraut,
* Además de estas cinco grandes zonas regionales, existe también otras cocinas locales, como la cocina del valle de Loira (famosa por sus pescados al vino blanco), o la cocina vasca (abundante en el uso del tomate y de pimiento) y lacocina de Rosellón muy cercana de la cocina catalana, y también la cocina del centro con su caza, su pâté de pacques y de patata de tierra así como sus vinos y sus pescados de agua dulce (en Brenne).
* Regiones vinícolas
* El término del territorio (terroir) de donde proviene el vino está indicado en la etiqueta de la botella.
* El territorio es una noción muy francesa que permitereconocer a cada vino una personalidad que viene dada por la variedad vinífera utilizada, los terrenos en los que están plantadas las viñas, los microclimas de los que se aprovechan, del saber hacer de los viñadores que lo cultivan, vinifican y comercializan, y de muchas otras cosas que pueden parecer insignificantes como la calidad de la bodega o la de los toneles de madera.
* En Borgoña, elterroir está a menudo delimitado por las parcelas bien identificadas. Hay algunas que llevan el nombre de las parcelas y se deividen en «grands crus» y en «premiers crus».
* En la región de Burdeos, los terroirs llevan el nombre del propietario y la etiqueta no cita más que el nombre del château y su clasificación en «premiers crus classés» establecida en 1855.
* Para los vinos de AOC, lamention «élevé en fût de chêne» (criado en tonel de roble) indica una técnica de crianza que permite aportar al vino un gusto a arbolado. La mención «vieilles vignes» (viejas vides) indica un vino hecho con uvas recogidas de vides antiguas y presenta, en general, una interesante complejidad aromática.
* VINOS POR REGIONES
* ALSACIA
Secos, blancos y afrutados, los vinos de Alsacia sonideales para acompañar una amplia variedad de comida y se combinan muy bien con cocinas exóticas y picantes. Son los únicos vinos franceses de denominación de origen controlada llamados por cepaje.
* BEAUJOLAIS
* Beaujolais Nouveau, Beaujolais básico, Beaujolais Villages y las diez "crus" de Beaujolais se sirven un poquito fríos. Beaujolais es " el tinto que se bebe como blanco“.
*...
tracking img