Francia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Concepción de la enfermería como disciplina profesional cuyo objeto es el cuidado a la persona que en interacción continua con su entorno , vive experiencias de salud .
Los conceptos centrales(Cuidado, Persona, Salud y Entorno ) y la relación entre ellos, conforman el núcleo de la disciplina enfermera.
" SIEMBRA UN PENSAMIENTO, COSECHA UNA ACCIÓN;SIEMBRA UNA ACCIÓN, COSECHA UN HÁBITO;SIEMBRAUN HÁBITO, COSECHA UN CARÁCTER;SIEMBRA UN CARÁCTER, COSECHA UN DESTINO."
 Los aspectos éticos en el acto de cuidado de enfermería.El cuidado de enfermería es un derecho; tiene las característicasindividuales propias de la persona que recibe el cuidado, es respetuoso de los derechos del ser humano, del valor de su vida, su dignidad y sus valores.
Se fundamenta en el respeto a la integralidad delser humano, por lo tanto considera todas sus características individuales al administrarle el cuidado, el cual debe ser libre de riesgos, con miras a mantener y proteger su integridad. Este aspectohace referencia a la calidad del cuidado, que comprende la atención de las necesidades básicas de la persona en forma oportuna y segura, atendiendo las dimensiones social, biológica, espiritual, mentalque se basan en los principios éticos de beneficencia, no maleficencia, equidad y justicia.
El cuidado comprende también el respeto a la autonomía, la privacidad, la confidencialidad, confiabilidady la fidelidad.
Un elemento fundamental en el cuidado es la relación enfermera-paciente, que se construye sobre la ética del respeto al otro como interlocutor válido, y la intersubjetividad y lacomunicación efectiva teniendo en cuenta y respetando los aspectos culturales, los valores y las creencias.
El cuidado del ser humano es indispensable desde la concepción hasta la muerte; en las etapasde crecimiento y desarrollo normal, en los estados de salud, como los de enfermedad, en las discapacidades, así como en las etapas de duelo por pérdidas diferentes, exigen comprensión, respeto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS