Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo
Santuarios naturales
Presa Jalpan
Se localiza a 1.5 kilómetros del centro histórico, es el lugar adecuado para practicar pesca deportiva, ciclismo de montaña, caminatas y observación de flora y fauna.
Si lo prefieres puedes aventurarte al interior de la presa en lancha o kayak y observar la diversidad de flora y fauna que el lugar presenta.
Desde el 2004 se encuentra en la lista deSitios Ramsar por ser un humedal de importancia para la recepción de aves migratorias.
Río Jalpan
Espacio ideal para realizar paseos en bicicleta, a caballo o caminando, enormes ahuehuetes marcan el sendero a seguir, este rio cruza la ciudad y te lleva hasta la presa Jalpan.
Río Santa María
Se localiza a 40 minutos del pueblo de Tancoyol, el trayecto se hace por un camino de terracería, enel que podrás ver cambios en la vegetación y escuchar el trinar de diversas aves, el cañón del río se puede apreciar desde unos kilómetros antes de llegar a él… uno de los principales atractivos es el azul intenso que presenta y la limpieza del entorno y el agua
Tanchanaquito
Es un impresionante río que se localiza en el límite con el estado de San Luís Potosí, en la región de Valle Verde, paraacceder a él se pueden seguir dos rutas; la primera, sin salir de territorio Queretano se realiza siguiendo la ruta de Valle Verde , una vez en este pueblo es necesario conseguir un guía que los llevará hacia tanchanaquito siguiendo un sendero de aproximadamente 2.5 horas, para la segunda ruta es necesario desplazarse hacia el Municipio de Arroyo Seco, llegar a la cabecera Municipal y tomar laruta hacia “Lagunillas”, que lleva al crucero de rayón en donde es necesario incorporarse a la Carr. Rio Verde Valles hacia Cd. Valles hasta el entronque con la comunidad 20 de noviembre (conocido por los habitantes del lugar como “la veinte”), pasar la comunidad y treinta minutos más adelante llegarán a Tanchanaquito.
La vegetación entre selva baja y mediana hacen del lugar un sitio indispensablede visita si te gustan las aventuras y la naturaleza, el agua cristalina presenta un azul tan intenso que nunca creerán que se trata de un río de la Sierra Gorda Queretana.


Senderismo por la sierra gorda
Si lo que realmente te gusta es el ecoturismo, no dudes en seguir la ruta de la sierra gorda; con un sinfín de lugares por conocer… en diversos microclimas y alturas.
Aquí hay opcionespara todos los gustos… desde una caminata siguiendo la rivera del río Jalpan o adentrarte a la cueva del puente de Dios (en la comunidad de Río Adentro, Jalpan) te muestra el equilibrio de la naturaleza en todo su esplendor.
Cada rincón de la Sierra Gorda te ofrece un panorama diferente, por lo que cada vez que visites la región podrás conocer algo diferente.
Sugerencias
• Paseo del río Jalpan
•Cueva del puente de Dios
• Campamento ecoturístico San Juan de los Durán
• San Antonio Tancoyol
• Cañón del río santa maría (acceso Tancoyol)
• Descenso al cráter en Tancoyol

Bicleta de montaña
Aventúrate a recorrer los senderos en bici de montaña, en Jalpan encuentras diversas rutas para principiantes o si lo prefieres, prueba en senderos más accidentados que serán todo un reto.
Desdehace años Jalpan es sede de eventos de MTB que incluyen en su ruta a los cuatro municipios del norte de la Sierra Gorda.
Rutas sugeridas:
Presa Jalpan y cueva del puente de Dios
Camino antiguo a Tancama hasta llegar a Landa de Matamoros...ruta de tres días
Chuveje (Pinal de Amoles)



Observación de aves
Si te gusta disfrutar de la naturaleza observando aves que habitan en la Sierra Gorda,te recomendamos hacer un recorrido por la rivera del río Jalpan y por supuesto por la Presa Jalpan que en el año 2004 ingresó a la lista de Sitios Ramsar, reconocimiento otorgado a los humedales que presentan una población importante de aves y reciben aves migratorias.

En las instalaciones de los ecoalbergues ofrecen recorridos de observación de aves ya que cada uno de ellos está ubicado...
tracking img