Francia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
FRANCIA
* País soberano miembro de la Unión Europea, con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675.417 km² y cuenta con una población de 66 millones dehabitantes.

* Limita, al sur, con el mar Mediterráneo, el enclave de Mónaco e Italia; al suroeste, con España, Andorra y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; alnorte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica, y al este, con Luxemburgo , Alemania y Suiza.

* Francia, hogar de la primera Declaración de los Derechos delHombre y del Ciudadano, es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y uno de los cinco miembros permanentes de su Consejo de Seguridad.

* Las religiones según unaencuesta realizada en el año 2007 son: Católicos 51%, ateos 31%, musulmanes 6%, protestantes 2%, judíos 1,5%, budistas 1%, ortodoxos 0,5%, otros 1%.

* Es uno de los países quemás ha reducido las emisiones de CO2, para lo cual se ha apoyado en parte en la proliferación de Centrales de Energía Nuclear.

* Alrededor del 10% del presupuesto en defensafrancés se destina a la Force de frappe, encargada de las armas nucleares embarcadas en submarinos.

* Tiene el 2º gasto más alto de militares, así como la 3ª fuerza nuclear más grandeen el mundo, sólo detrás de los Estados Unidos y Rusia.

* Es el primer destino turístico mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año.

* Constituye la fuerzamilitar más grande de Europa y la 14ª más grande del mundo por el número de tropas.

* En América, es territorio de Francia la Guayana Francesa, que limita con Brasil y Surinam.* El turismo es una fuente primordial de la economía francesa

* Es el principal productor agrícola de la Unión europea.

* Francia es la quinta economía mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS