Francia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
La magia del pasado, la maravilla del futuro y la vitalidad del presente conviven ampliamente en un solo sitio: Francia. Es posible que esa armonía, que mantiene unidas a ciudades ancestrales conespacios que se mueven en el más avanzado desarrollo tecnológico, sea producto de un carácter que identifica al francés: el de aquellos que son capaces de substraerse a la realidad, sin perderla devista; porque finalmente, lo que hace a Francia un sitio de ensueño no son sus hermosos paisajes, sus modernas ciudades o sus avances científicos, sino esa capacidad de sus habitantes para ver más allá delo que otros miran, de sentir la vida en su espléndida ensoñación y extraviarse en los deleites que ella brinda, sin el vértigo que produce el quitar los pies de la tierra.

Para conocer a Franciahay que mirar a sus hombres y mujeres como asombrosos actores en un gran escenario, llevando a cabo una plácida obra de armonía al elaborar sus vinos, sus perfumes, sus tejidos, al salir a sus calles ymezclarse con todos sin perder su individualidad, al subir sus montañas o reposar en sus playas. Es una obra que no termina, que continúa día a día y que, en el gigantesco escenario de la humanidad,ha atraído a un gran público que, hipnotizado, aplaude frenético a los franceses sin comprender que para ellos esa es la vida.

Francia es un país mimético. Para sus nativos, tanto como para susvisitantes, esta tierra es lo que se quiera ver en ella, así, libremente, sin restricciones ni espacios prohibidos. En sus recovecos es posible vivir la ilusión palaciega o la sencillez campesina.Posible es, también, vivir el sueño cosmopolita y de vanguardia o remontarse a la magia de las leyendas más remotas. Extraviarse en su interior es sencillo, delicioso y placentero, con la adicional garantíade la seguridad que brinda la relativa posibilidad de regresar rápidamente al presente, aunque no todos deciden retomar. Un viaje por estas tierras, un roce con sus gentes y sus obras vivas es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS