francia

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA – BACHILLER
(CONALEP)

CONTEXTUALIZACIÓN DE FENÓMENOS SOCIALES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS

ENSAYO NÚMERO DOS
CAMBIOS DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES

LUARA JULISSA RUIZ DE LA CRUZ

HOSPITALIDAD TURÍSTICA 4105


RUTH ROCÍO ALBORES GARCÍA


A 06 DE MARZO DE 2014








CAMBIOS DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES

Antes que nadacomenzaré a hablar sobre los cambios sociales que ha habido últimamente en Francia.
Francia está constituida como un Estado Social y Democrático de Derecho su forma de gobierno está organizada como república semipresidencialista  y la divisa.
Bueno el Estado Social es la ideología que se ha llevado a cabo dentro de un país, en este caso Francia; y Democrático de Derecho es  aquel que se rige porun sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de esta.
En el caso de la forma de gobierno que hay en Francia es la República Semipresidencialista es aquella en la cual el poder ejecutivo reside tanto en un presidente de la república, elegido por sufragio directo, como enun primer ministro elegido por el poder legislativo. Y la divisa es la Federación, Unión y Libertad que hay en Francia.

Aunque hace tiempo había comentado sobre esto me gustaría volver a recalcarlo. Francia es la quinta economía mundial (por delante del Reino Unido, Brasil e Italia) con una elevada difusión cultural en el contexto internacional.

Para comenzar, ahora hablaré sobre ladescripción de los cambios de las estructuras social del país de Francia.
Empezaré con la Tradicional: Bueno pues la sociedad Tradicional es todo tipo de sociedad anterior a la sociedad moderna, esto quiere decir; que existió antes de las sociedades industrial y posindustrial. Además la sociedad tradicional está basada en la experiencia con referencia al pasado, sí heredan tanto los bienes como losconocimientos.
La división del trabajo es homogénea, las tareas son distribuidas por regla general por sexos, edad, grupos de oficio, etc.
En lo que se refiere a la organización social, gira básicamente en torno  al grupo familiar y los oficios. El modelo familiar es la familia extensa. La sociedad tradicional es contraria a los que ocurre en nuestra sociedad actual en la que gran número depersonas viven en aglomeraciones urbanas bien comunicadas, donde esas personas a penas se comunican entre sí y no se conocen; solo un número reducido de personas.
Tienen un contacto directo. En las sociedades tradicionales, número pequeños de personas viven aisladas y sin embargo, se comunican entre sí, suelen conocerse directamente o por referencia.
•Una consecuencia de esto es que la sociedadtradicional está muy integrada, el individuo está integrado en la comunidad, básicamente por el lugar que ocupa en el sistema familiar o en el sistema de parentesco.
•El estatus social es adscrito. Existe un fuerte control social. En gran medida está el control que ejerce la institución religiosa. Esto se lleva al ámbito cultural, predomina lo sagrado frente a lo profano y por otro lado la fusiónentre lo profano y lo sagrado confiere a la sociedad tradicional un carácter unitario. No existe diferencia entre la Iglesia y el Estado. La Iglesia tenía mucho poder.
•En general el pensamiento es mítico o mágico que predomina sobre el pensamiento lógico y científico. La realidad se explica en términos sobrenaturales (castigos de Dios) y mágicos.

Sociedad Industrial: En  la sociedad industrial sedesarrolla el capitalismo. A veces puede ser sinónimo de modernización, pero industrialización y capitalismo en esencia son distintos.
a) La modernización ð  Se refiere a los valores, desarrollo político,  pensamiento…
b) El capitalismo ð   Se refiere a una situación de mercado, es predominantemente económico
c) La industrialización ð  Se refiere al desarrollo tecnológico.
El mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS