Francia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
RENCUENTO HISTORICO


JUEGOS OLIMPICOS O ESTUDIANTES
Este tema va a tratar sobre la matanza de Tlatelolco de los miles de muertos que hubo y encarcelados que se querían expresar.
Según laencuesta que hice fue un error del gobierno haber matado a estudiantes que se querían expresar.
Yo hablare sobre las injusticias de los juegos olímpicos y cómo se encabezó esta matanza.
Este tema es muyimportante ya que la huelga se dió 10 días antes de los juegos olímpicos. Las fotos de la matanza le dieron la vuelta al mundo.
Hoy en día nos podemos dar cuenta que tenemos más derechos aexpresarnos más libremente y si no es así hay instituciones que nos apoyan.

Como dije les hablaré sobre lamatanza de Tlatelolco.
Los estudiantes se pusieron inconformes ya que el presidente Gustavo Díaz Ordaz y el gobierno no le ponían atención y no apoyaban en sus estudiospero a los juegos olímpicos invertían miles de millones.
Los participantes fueron estudiantes la mayoría estudiaban nivel medio superior y superior, amas de casa, líderes de la comisión nacional dehuelgas, entre otros.
PERO CUANDO SE DESARROLLO
Se desarrolló el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las 3 culturas en Tlatelolco hubo miles de heridos y demasiados muertos. Casi 5000 soldadosrodearon a los estudiantes
¡FUE UNA MATANZA TERRIBLE ¡
Sobre este hecho se han escrito libros como la noche de Tlatelolco, o películas como rojo amanecer y muchísimos documentales.

Elprestigio del PRI fue dañado y su manera de pensar y actuar fue juzgada severamente.

Como pudieron leer este día 2 de octubre es un día memorable aquí en México todos los debemos de saber hasta los máspequeños.
En mi persona debieron de haber enterrado a todos esos estudiantes que fallecieron, en el panteón de todos los héroes históricos.
A un se sigue desconociendo la verdadera identidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS