Francia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Francio

El francio, antiguamente conocido como eka-cesio y actinio K,1 es un elemento químico cuyo símbolo es Fr y su número atómico es 87. Su electronegatividad es la más baja conocida y es elsegundo elemento menos abundante en la naturaleza (el primero es el astato). El francio es un metal alcalino altamente radiactivo y reactivo que se desintegra generando astato, radio y radón. Como elresto de los metales alcalinos, sólo posee un electrón en su capa de valencia.
Propiedades del francio
El francio pertenece al grupo de los metales alcalinos. Este grupo de elementos se caracterizanpor tener un solo electrón en su nivel energético más externo y tienen tendencia a perderlo formando así un ion monopositivo. Esta tendencia que tienen los metales alcalinos como el francio es debida asu baja energía de ionización y su poca afinidad electrónica.
El estado del francio en su forma natural es líquido. El francio es un elmento químico de aspecto metálico y pertenece al grupo de losmetales alcalinos. El número atómico del francio es 87. El símbolo químico del francio es Fr. El punto de fusión del francio es de 300 grados Kelvin o de 27,85 grados celsius o grados centígrados. Elpunto de ebullición del francio es de 950 grados Kelvin o de 677,85 grados celsius o grados centígrados.
Propiedades atómicas del francio
La masa atómica de un elemento está determinado por la masatotal de neutrones y protones que se puede encontrar en un solo átomo perteneciente a este elemento. En cuanto a la posición donde encontrar el francio dentro de la tabla periódica de los elementos, elfrancio se encuentra en el grupo 1 y periodo 7. El francio tiene una masa atómica de 2,3 u.
La configuración electrónica del francio es [Rn]7s1. La configuración electrónica de los elementos,determina la forma el la cual los electrones están estructurados en los átomos de un elemento. El radio atómico o radio de Bohr del francio es de 270 Å pm (Radio de Bohr) pm y su radio iónico es de 194 pm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS