francia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La línea. Origen y esencia
[1º de Febrero - 19 de Abril 2015]
La línea. Origen y esencia en la obra de Carlos Medina
 
“En los sueños que se apoderan del hombre que medita,
los detalles seborran,lo pintoresco se decolora,
la hora no suena y el espacio se extiende sin límites”
Gaston Bachelard
 
Quienes se han aproximado a la obra inicial del escultor Carlos Medina (Barquisimeto,1953), les podría parecer poco procedente el título de esta exposición, pues los volúmenes sólidos de sus primeros trabajos poco podrían relacionarse con el abstracto concepto de la línea. No obstante, laobra que hoy nos muestra, en los espacios del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, trasciende la materia y el volumen. Es una obra despojada de la superficialidad y lo accesorio. Es unaobra que ha mutado para mostrar la elasticidad de las formas, de la materia y del espacio.
 
Así, la exposición La línea. Origen y esencia, muestra el trabajo creador de los últimos quince años delartista larense, en el que, desde una perspectiva puramente formal, privan los elementos de expresión visual básicos como son: la línea, el punto y el plano. En ellos, el volumen y la materialidadsólida ceden su protagonismo de antaño a estructuras más sutiles, aunque no menos complejas, que hacen del espacio el objeto escultórico, pero sin apoderarse de éste, solamente señalándolo. Las piezaspertenecientes a las series Hoja, Gota y Superficies (en aluminio, nylon, acero inoxidable), lo ejemplifican claramente.
 
Por su parte, y desde el aspecto matérico, éste se desnaturaliza en el sentidoestricto de las cualidades y capacidades intrínsecas del mismo quedando subyugado a la intención experimental del artista. El plano del papel se convierte en volumen y el duro acero se doblega dandola apariencia de flexibilidad como en la selección de obras perteneciente a la Suite Caracas y la Suite Larense.
 
De tal manera, y no sin privar un proceso reflexivo que podríamos comparar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS