Francia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
* Ubicación:
Limita al sur, con el mar Mediterráneo, Mónaco e Italia ; al suroeste, con España , Andorra y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha,el mar del Norte y Bélgica, y al este, con Luxemburgo ,Alemania y Suiza.
* Atractivos turísticos:
Torre Eiffel (Tour Eiffel)
La Torre Eiffel, es una extraordinaria estructura construida por elingeniero francés Gustave Eiffel en ocasión de la Exposición Universal de 1889 en París.
Con una altura de 300 metros y un peso de 7300 toneladas, desde la cúspide de esta construcción puedeapreciarse toda la ciudad de París. Ofrece restaurantes, tiendas de compras y hasta un museo.
Los diferentes sectores de la torre tienen acceso a pié a mediante el uso del ascensor. No obstante, la cúspideno permite el acceso a pie y sólo puede llegarse a ella utilizando el ascensor.
Arco del Triunfo (Arc de Triomphe)
Ubicado en la ciudad de París sobre la avenida Champe-Élysées, este famosomonumento creado en 1806 por el arquitecto Jean Chalgrin por orden de Napoleón con el objetivo de dedicárselo a sus tropa tras la batalla de Austerlitz tardó 30 años en completarse (1836). Los 50 metros dealto y los 45 de ancho que tiene el Arco del Triunfo están dedicados a la gloria militar de Francia. Sobre las caras interiores del monumento pueden leerse los nombres de 559 generales franceses y sobrelas exteriores, los de los revolucionarios franceses y las victorias militares de Napoleón I. Encima de cado uno de los cuatro pilares del arco se puede observar una estatua y a sus pies se puedeobservar la Tumba del Soldado Desconocido, la cual tiene una inscripción que dice “Aquí yace un soldado francés que murió por la Patria 1914-1918”. Esta tumba es acompañada por una antorcha simbólica.Dentro del Arco del Triunfo se halla un museo que cuenta la historia del mismo arco y de su proceso de construcción. Esta atracción turística también ofrece desde su techo una hermosa vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS