Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía

Presentación de un Pot au feu.Artículo principal: Gastronomía de Francia
Caracterizada por su variedad, fruto de una diversidad regional, tanto cultural como de materias primas, asícomo también por su refinamiento, la cocina francesa está considerada como referente mundial. Su influencia se deja sentir principalmente en las cocinas del mundo occidental que han ido incorporando asus bases conocimientos técnicos franceses. El renombre internacional de sus principales chefs, como Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse contribuyó a la difusión de la altacocina por los restauradores franceses desde finales del siglo XIII. El art de la table o arte de la mesa, desarrolla una serie de recomendaciones sobre cómo presentar la mesa, servir los platos ydegustarlos. La célebre guía roja Michelin (Guide rouge Michelin) establece una clasificación de los mejores restaurantes mundiales mediante una jerarquización por número de estrellas, el máximo de ellasreservado a unos pocos considerados de calidad suprema.

Con el apoyo de las autoridades y el beneplácito del presidente de la República Nicolas Sarkozy, un grupo de chefs y gastrónomos con aboganpor que la Gastronomía Francesa sea incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.[87]

Tradicionalmente, cada región posee su propia cocina, caracterizada por los productos

Enel noroeste: la mantequilla, la nata, la manzana, el pescado y los mariscos, y la sidra.
En el suroeste: el aceite de oliva, el pato y las aves (el foie gras), las setas, el Coñac y los vinos tintos.En el sureste: el aceite de oliva y la aceituna, las hierbas de Provenza, el tomate y las verduras mediterráneas, el pescado y los vinos rosados.
En el norte: la patata, la carne de cerdo, lasjudías y la cerveza.
En el este: la carne de cerdo, el foie gras, fiambres y embutidos, las patatas y las coles, la cerveza y el vino blanco.
En el centro: la carne de cerdo y de buey, fiambres y...
tracking img