Francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La Revolución Francesa
La revolución francesa consistió en un proceso social y político que se desarrolló entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquíaabsoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
Aunque la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante75 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de estado de Napoleón, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen dondela ciudadanía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.
Esta revolución influyó directamente en la política de toda Europa. Paraprofundizar más en la revolución francesa os dejamos dos documentales muy interesantes.
2. el Bicentenario también es una oportunidad inapelable para reflexionar acerca de nuestra propia existencia comonación independiente y, en últimas, acerca de nuestra propia identidad como colombianos.
3. Se calcula que el total de muertos durante la guerra se sitúa en torno a los 55 millones de personas, siendo laURSS, China, Polonia y Alemania los países donde la cifra es mayor. A ello tendríamos que añadir los heridos graves e inútiles de guerra que alcanzan los 35 millones de personas.Las naciones invadidaso derrotadas son las que experimentaron mayores pérdidas económicas (Alemania, URSS, Francia y Japón); en la mayoría de ellas no se había alcanzado aún en 1950 el nivel económico de la preguerra yespecialmente en las del sudeste asiático, pues los países europeos contaron con la ayuda americana y la URSS pudo sustraer de la Alemania invadida gran parte de su maquinaria industrial.
Cambioseconómicos.- Han sido innumerables y tuvieron importantes aplicaciones para el posterior desarrollo económico. Desde la fisión nuclear, empleada en la bomba atómica, hasta los nuevos dispositivos de...
tracking img