Francis bacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis Bacon:
Padre del empirismo inglés, postuló la teoría de que Shakespeare es falso, nunca existió, porque éste no había estudiado. Plantea que tenía un origen muy importanteya que él era hijo de la reina Isabel I y que habría sido dado en adopción al guardián del gran sello de la reina.
Bacon estudió en la universidad de Cambrige, diversas ciencias quelo llevaron a crear su método; abandona la universidad y se va a París, aquí se empapa con el ambiente parisino.
Tras la muerte de su padre vuelve a Inglaterra y estudia derechopara tener así un cargo importante en la política; luego de esto lo acusan de corrupción y es por esto que se retira de la política y se comienza a dedicar a la filosofía y buscareorganizar el método científico.
Desarrolla el método inductivo de lo menor a lo general, todo parte de los sentidos. El estudio de la ciencia parte de la observación, hay queexperimentar, hay que traer la naturaleza al laboratorio, los científicos deben ser específicos, todo se hace experimentando.
Francis Bacon escribe varios libros, tratados filosóficos,literarios y científicos. Escribe “Novum Orgonanon” respeta al realismo aristotélico y acepta la teoría de los sentidos planteada por Descartes, plantea que la razón no llega a Dios,“Saber es Poder”.
Su idea de conocimiento es apoderarse de la naturaleza, Yo soy poderoso, si logro imitar a la naturaleza en un laboratorio evitaria errores.
Desarrolla también lateoría de los ídolos, para él hay que destruir a los ídolos ya que así es la única forma de poder mirar bien la naturaleza. Los ídolos engañan, me impiden ver la verdadera realidad.
Loque busca Bacon es fundar el imperio del hombre; lleva al antropocentrismo, es el hombre el poderoso no Dios; acepta los sentidos. Hay que llegar al control y así evitar los errores.
tracking img