Francis ford coppola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad N° 3: Imagen y Semejanza (Francis Ford Coppola)



De su infancia a la italiana, el buen vino. De la locación de sus películas, un paraíso en la selva. Francis Ford Coppola, emprendedor por excelencia, observa y arriesga.

Director de cine y bodeguero; editor, hotelero y restaurateur, sin duda es tan artista como entrepreneur. Ganó cinco Oscars, y a los 68 años está en plenoproceso de reinvención de su carrera cinematográfica. Tiene dos bodegas, tres "resorts" en el Caribe, una revista literaria. Un "combo'" que pone en evidencia a un apasionado que persigue sus sueños. Así, lo que había imaginado un refugio para el fin de semana familiar en California, terminó convirtiéndose en el ambi¬cioso proyecto de recuperar una bodega emblemática del valle de Napa. Y lafascinación misteriosa que ejerció la selva filipina en la que filmó Apocalipsis Now lo tentó cuando en¬contró, en Belice, el entorno perfecto para diseñar un resort con espíritu propio. Más allá de los altos y bajos en su vida y en su carrera, cada marca en el Winchester cíe Coppola tiene su sentido.

Su tipo de hombre

Mucho se ha hablado de la saga de los Corleone y de la memorable escena de loshe¬licópteros avanzando al son de cabalgata de las Valkirias. Mucho menos, de Tucker: un hombre y su sueño, una película de 1988 con alma, corazón y vida entrepreneur. Presión Tucker, una leyenda en la industria automotriz estadounidense, era un idealista que amaba los autos y a mediados de los '40 había diseñado un modelo de vanguardia, el Tuc¬ker Torpedo. Sin embargo, sólo produjo 51 vehículos antesde que su empresa se de¬rrumbara. Coppola eligió celebrar la energía y el espíritu emprendedor del persona¬je, no el fracaso. Lo demostró en esa escena en la que Tucker, mientras mira a su medio centenar de autos en caravana por las calles de la ciudad, sabiendo que no fabricará ninguno más, le dice, lleno de entusiasmo, al descorazonado amigo que está a su lado: "No son los autos...Es la idea.Siempre lo fue. La idea es lo único que cuenta".

Tucker construía su sueño. Por eso, Coppola lo entiende. Porque es la clase de perso¬na en la que cree. "El talento y la creatividad son el petróleo del futuro", afirmó el direc¬tor en una entrevista para Business Week.

"Todos mis proyectos le presentan a la gente una idea, un show, una historia para que la disfruten. En todos combino múltipleselementos en pos de un resultado final; hasta en el vino...Y lo disfruto."
Se nota que es él quien teje la trama que une sus negocios. Basta repasar el caso de la bodega Niebaum-Coppola. Con su carrera como director en el apogeo y ya instala¬do en San Francisco, buscaba un refugio de fin de semana para él y su familia. Se ena¬moró de unos viñedos sin pensar que con la casa y las vides adquiría unlegado poco común en California. Los Coppola habían invitado a comer a su vecino Moldavi y recorrieron la cava para elegir un vino.

Había botellas de más de 85 años. “Abrimos una botella y un aroma exquisito inundó el lugar. Acababa de ser demostrado que los vinos de California, añejos, pueden ser excelentes”. Nunca había probado vinos del valle guardados durante tantos años. Es que GustavNiebaum, el propietario original de las tierras, las había comprado en 1879 con el único objeto de producir vinos que compitieran con los franceses. A tal punto que había viajado a Francia no sólo a aprender sus técnicas, sino para comprar sus vides.

Algo similar le ocurrió con el Blanca Meaux Lodge, un hotel boutique bien escondido que iba a ser su rincón creativo y, después de algunos años,terminó abierto al público, como punta de lanza del trío que incluye Turtle Inn, también en Belice, pero sobre la playa, y La Lancha, ubicado en Guatemala. Y como le ocurrió mientras filmaba Apocalipsis Now – que no le ahorró problemas ni pérdidas - , su emprendimiento en América Central no le escatimó disgustos que, como buen emprendedor, convirtió en oportunidades. “Pedí un informe de daños....
tracking img