Francis fukuyama/ construcción del estado

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Ficha técnica
Título: La construcción del Estado: hacia un nuevo orden mundial en el siglo XXI
Autor: Francis Fukuyama
Ediciones: Ediciones B.
Año: 2004

Tesis del libro:
El autor promueve elfortalecimiento de los Estados existentes. Con un sistema de gobierno que se mantiene unido y estable, es menos propenso a sufrir desequilibrios. Para ello, las instituciones deben permanecertonificadas para ser el instrumento preponderante dentro del Estado.

Cita:
“Es cierto que los gobiernos del mundo en desarrollo resultan todavía demasiado grandes y dilatados en cuanto al alcance de lasfunciones que pretenden desempeñar, pero, no obstante lo que más urge con respecto a los países en desarrollo es incrementar la fuerza básica de sus instituciones estatales para que proporcionen lasfunciones esenciales que sólo los gobiernos pueden desempeñar” (página 69)
Otra cita:
“Algunas de las variables más importantes que afectan al desarrollo no tenían relación alguna con la economía ysi con las instituciones y la política. En la estatalidad había un elemento ausente y que estaba aún por explorar – la construcción del Estado- un aspecto del desarrollo que la perspectiva centrada enel alcance del Estado había sido ignorado” (página 42)

Descripción del libro
El surgimiento de estados modernos con los respaldos correspondientes, han dado cabida y propendido al desarrollo de laeconomía, idealmente de una manera global y renovada. Los cuestionamientos brotan al momento de aseverar si es correcto o no imponer este sistema y si este resulta de igual manera en todos loscasos.
El crecimiento del Estado se vio apurada por el estallido de guerras, las cuales apuraron rápidamente a una evolución forzada de las funciones inherentes de un sistema que debió evolucionar antelos inminentes peligros a los cuales estaba sometido. De este constate camino de transformaciones ha perfeccionado los estados, dándole mayor actividad, mejorando sus funciones y ampliando sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francis Fukuyama
  • El fin del hombre francis fukuyama
  • Fin de la Historia, Francis Fukuyama
  • Yoshihiro Francis Fukuyama
  • Francis fukuyama
  • Francis fukuyama
  • Francis Fukuyama
  • Francis Fukuyama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS