Francis Galton

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Francis Galton
Es considerado, como el fundador de la Psicometría. Su aporte estuvo orientado al campo de la herencia, aunque se le reconoce como alguien, quién consideró las condicionesambientales; e intento crear numerosas pruebas de agudeza sensorial, discriminación, tiempos de reacción, etc.

En 1884, Galton abre su laboratorio antropométrico, en donde, a cambio de una suma equivalente atres centavos, uno podía ser evaluado en diversas características, y donde pasaron cerca de 10000 personas, lo que permitió expandir la noción de medición mental y permitió la recopilación de unaamplia cantidad de datos.

Galton creó el diagrama de distribución bivariada, y fue quién indujo a Karl Pearson, matemático británico, a desarrollar el coeficiente de correlación. Además se dedicó aser un divulgador de las mediciones mentales.
Eugenesia.
Galton pensó en aplicar la selección artificial al ser humano para mejorar la raza, formalizándose así por primera vez la teoría de laeugenesia.
Las repercusiones del movimiento eugenésico no tardaron en llegar. Éstas y otras teorías similares sirvieron de base a los ideales de superioridad de raza, como los del nazismo alemán, perotambién tuvieron gran aceptación en el resto de Europa y en Estados Unidos. La práctica de la eugenesia se reflejó en la limpieza étnica, así como en la esterilización de personas con discapacidadintelectual, delincuentes, pobres o enfermos mentales.
Karl Pearson
Karl Pearson fue un prominente científico, matemático y pensador británico, que estableció la disciplina de la estadística matemática.Desarrolló una intensa investigación sobre la aplicación de los métodos estadísticos en la biología y fue el fundador de la bioestadística.
Pearson es conocido por otras importantes contribuciones endiferentes campos incluyendo antropología, biométrica, genética, método científico y teoría estadística.
Tras el reconocimiento por su trabajo sobre curvas de distribución, Pearson continuó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francis Galton
  • francis galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton.
  • Análisis De Texto De Francis Galton
  • Sir Francis Galton
  • Comentario de texto de Francis Galton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS