Francisc franco

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Civilización española, prácticas: Franco y franqiusmo

Indudablemente no hay muchos personajes históricos de las que se habla tan mal como del general Francisco Franco en España. Aunque yahan pasado muchos años desde su muerte, él y la memoria de la guerra civil todavía despiertan emociones y provocan muchas controversias. Por una parte es percibido como el fascista, el dictador brutaly el aliado de Hitler. Por otro lado podemos encontrar opiniones totalmente diferentes de él. Para mí no resulta fácil labrarme una opinión específica de él. Lo que voy a escribir es la impresiónbasada ante todo las fuentes polacas sobre Francisco Franco.
Sobre todo me pareció que Franco consiguió la estabilidad política en España. Después de muchos años de revoluciones, guerras civiles ycambios de gobiernos él logró gobernar más que 30 años. También gracias a las reformas económicas introducidas por el gobierno de Franco la economía del país empezó a desarrollarse rápidamente. Porlo tanto tengo la impresión de que él contribuyó al mejoramiento de la situación en España y su importancia en el mundo.
No debemos olvidar que la España de Francisco Franco era el único paíseuropeo que apoyaba tanto la salvación judíos de las hitleristas. Franco, aunque se unió a la alianza con Hitler y Mussolini, no compartía sus ideas racistas. Condenció la ciudadanía a miles de judíos ytambién les permitía huir a través del territorio de España. Así salvó mucha gente de la muerte en un campo de concentración y por eso en mi opinión parece más humano.
Cabe añadir que Francoseñalaba que Europa no se limitaba sólo al oeste y percibía Polonia cómo una parte importante del continente. Después de la Segunda Guerra Mundial apoyó mi país que para mí, ya que soy polaca, esparticularmente importante.
Naturalmente noto también aspectos negativos, como por ejemplo la prohibición de cualqiera forma de autonomía de vascos o catalanes, autoritarismo o la muerte de miles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Franco
  • Francisco Franco
  • Francisco Franco
  • Francisco Franco
  • Francisco Franco
  • FRANCISCO FRANCO
  • Francisco Franco
  • Francisco Franco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS