Francisca Valenzuela

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Cantante, compositora, escritora, instrumentista Chilena Nace el 17 de marzo 1987, de familia Chilena, nace en San Francisco, California, sus padres llegaron a ese país el año 1973 porcircunstancias políticas y de estudio y trabajo ya que ambos son científicos. Comenzó a estudiar piano clásico a los 7 años. Estuvo hasta los 12 años, en donde publico dos libros de poesía en ingles. Al llegar aChile a los 13 años y su primera canción Peces donde la letra se trata de una vivencia personal. En chile comenzó a desarrollar su carrera participando en concursos, pubs, a partir de eso secomenzó a ser conocida en el ámbito de la música y de a poco comenzó a realizar su primer álbum, escribiendo cada una de las canciones que están es su álbum.
Cuando llego a Chile comenzó a cantar en ingléssus propias composiciones, temas principalmente de jaz acompañados de piano, con el tiempo se vio en la obligación y para que el público pudiera comprender sus letras y canciones comenzó a escribiren español. Peces fue su primer single en las radios, lanzado el año 2006 a principios de 2007 lanza finalmente su primer álbum “Muérdete la lengua” este disco es uno de los más vendidos en Chile,consagrando el éxito, ganando "Disco de Oro" por más de 7.500 copias vendidas y Disco de Platino.
Junto con su carrera de músico, comienza su carrera de periodista que al paso del tiempo dejopostergada ya que está dedicada al 100% en su proyecto musical, pero no descarta para nada volver a terminar su carrera.
Ya en el año 2011 Lanza su primer sencillo “Quiero verte más” de su segundo álbum,”Buen soldado” ,fue lanzado a la venta simultáneamente en Chile, México y Estados Unidos durante el mes de Marzo de 2011 en donde se consagra más fuerte mente ganando “Disco de Oro” y participando enel The Pop Festival, Lollapalooza Chile. En mayo de 2012 lanza su tour nacional por ciudades como Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia. Como también presentaciones internacionales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisca Valenzuela
  • Francisca Valenzuela
  • francisca valenzuela
  • FRANCISCA VALENZUELA 2
  • Entrevista Francisca Valenzuela
  • Francisca Valenzuela Méndez
  • Francisca Valenzuela
  • francisca valenzuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS